0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Universidad Nacional Abierta solicita a los profesores que pretenden ascender en el escalafón universitario siete copias impresas de su trabajo para la revisión del mismo. Consideramos que por razones económicas y ecológicas esto es una práctica absurda, ya que si colocamos un promedio de unas 100 páginas por trabajo, esto implica utilizar 700 páginas de papel, además de espirales y tapas plasticas. Siendo la Universidad Nacional Abierta pionera en el uso de las tecnologías de aprendizaje a distancia y estando entre sus objetivos fundacionales el innovar, consideramos que la entrega de los ejemplares al jurado debe hacerse de manera digital, sea en CD o compartiendo un enlace en la nube. Además

1. El costo de impresión, tapas y espirales para un trabajo de ascenso con 100 páginas es aprox. 4 millones de bolivares fuertes. Ese dinero no se recupera al ascender de categoría ni siquiera trabajando por una año en el nuevo escalafón. Además, dada la situación de hiperinflación en la cual está sumida Venezuela, el valor de 4 millones de bolivares en el presente puede equivaler a cientos o miles de millones de bolivares a final de año, de continuar la situación económica actual.
  2. Si 10 profesores entregan su trabajo de ascenso, eso equivale a talar un arbol.

En visto de lo antes expuesto, se solicita a los CD y CS de la UNA, adecuan reglamentos y procedimientos para permitir que nuestros profesores entreguen su trabajo de manera digital. Hacemos esta petición de manera digital también para evitar el proceso de recoger firmas en papel impreso, siguiendo el espíritu que acompaña la misma.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Gascon necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades del Consejo Directivo y Superior de la Universidad Nacional Abierta : Entrega de trabajo de ascenso en la Universidad venezolana de manera digital y no impresa». Súmate a Jose y 347 persona que han firmado hoy.