Por una administración con identidad y transparencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Familias del Santa María lanzó esta petición dirigida para Autoridades del colegio Santa María y

De nuestra mayor consideracion:

Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de ponerlos al tanto de una serie de reclamos que encabezamos familias del Colegio Santa María.

El primero de ellos, está vinculado con los items que parecen detallados en la factura de abril y que sabemos, que la escuela no va a brindar. Entendemos que la pandemia nos tomó de sorpresa, sin embargo no comprendemos la razón de cobrarnos por un servicio al que, nuestros hijos no accederan.

1. El mantenimiento del establecimiento, es uno de los puntos en cuestión, porque al no haber alumnos ni personal en el edificio, nos parece inapropiado que nos cobren por algo inexistente. En relación a este reclamo, les solicitamos que reevean la situación y nos den una respuesta razonable que se traslade en las próximas facturas. No es falta de voluntad, sino que nuestros sueldos ya no resisten pagos de tal magnitud, mas aún, en estas circunstancias.
  2. Otro item que nos genera duda es el referido al equipamiento didáctico, ¿qué se entiende por el mismo? ¿se puso en funcionamiento en los 3 dias de clase que los chicos tuvieron en marzo?. Sin embargo aparece detallado en la facturación de este mes, a sabiendas que la cuarentena se prolongará durante las próximas semanas. Las mismas docentes desde sus hogares, con sus propios dispositivos y utilizando la red que ellas pagan de su bolsillo, hacen magia para compensar las clases. Ni siquiera les generamos el gasto de un dispositivo a cuentas del colegio.
  3. La principal inquietud que tenemos es lo que nos cobran por formación religiosa, la extraprogramatica, que parece una ironía estar pagando.
    Seguramente, la justificación estará amparada en que el 70% de la subvención estatal no alcanza para cubrir todos los gastos. Entonces la exigencia de cubrir lo que falta, se traslada a las familias.

Nos llama poderosamente la atención que por cada chico estemos pagando $2464 (dos mil cuatrocientos sesenta y cuatro), los 3 módulos de esta materia. ¿Podría alguien del colegio explicarnos y justificarnos a donde van a parar los $71456 (setenta y un mil cuatrocientos cincuenta seis) que juntan, sólo con un curso en concepto de esta materia? Con lo que pagamos 3 familias de formación religiosa, ya se le liquida el sueldo al docente.

Tal vez la razón sea que los chicos tienen el "acompañamiento espiritual" del sacerdote. Aunque sabemos a ciencia cierta, que durante el año pasado no han tenido una sola confesión y sólo, alguna misa.
Mandamos a nuestros hijos a un colegio confesional y debemos pagar extraprogramatica, la fe que ustedes dicen, profesar. En otros colegios de la zona, que son laicos como el Instituto General Belgrano o la Escuela Dante Alighieri, ofrecen este servicio, como un adicional, y es lógico que así sea. Pero en un colegio centenario como lo es el Santa María, parece inverosímil que esto suceda.

Entre otras cuestiones, no consideramos de buena fe, que habiendo firmado un contrato de aranceles, el 30 de octubre, al mes siguiente hayan solicitado un nuevo aumento que iba a impactar en marzo. Peor aún sin notificarnos de esta última acción, sin tiempo para decidir si nos íbamos o aceptabamos pagar la cuota que nos terminaron cobrando. No esperar ni siquiera a que nos acomodaramos con los útiles, libros y uniformes, para cobrarnos "el plus de la de la inflación".

Las familia estamos recolectando firmas para que se escuchen nuestros reclamos y a las autoridades pertinentes les pedimos, hagan en esfuerzo de ponerse en nuestro lugar, tratando de brindarnos una respuesta que nos alivie, en tan difícil momento.

Atentamente,
Familias del Colegio Santa María.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!