Devuelvan el futbol: La violencia está robando a las familias!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

No más VIOLENCIA en el fútbol. El fútbol es de la familia!!!

Hay una realidad innegable: Muchos padres tenemos miedo de ir a la cancha con nuestros hijos o en familia, sobre todo durante clásicos del torneo local, los cuales justamente son los partidos que deberían ser más entretenidos.

Hace mucho tiempo que ir a la cancha representa una amenaza y muchas familias deciden NO asistir o no llevar a sus hijos a encuentros que deberían ser una fiesta deportiva. Hay historias de muerte, enfrentamientos, heridos, amenazas tanto fuera como dentro del campo.

El fútbol es pasión y entretenimiento. Es algo para compartir y vivir intensamente. Justamente eso, VIVIR. Disfrutar de un partido no debería representar un peligro para la integridad física de nadie. Los estadios deben ser un lugar de encuentro para los paraguayos y sus familias.

SIN ACCIONES CONCRETAS Y CONSISTENTES para eliminar la violencia en el fútbol estamos normalizando los malos actos, además de que impedimos que nuestros clubes reciban más dinero para desarrollarse y ser cada vez más competitivos. Se arruina el espectáculo y la evolución hacia una sociedad más pacífica.

Queremos que el fútbol sea la fiesta de la competencia entre atletas alentados por un público SIN VIOLENCIA, donde personas de todas las generaciones quieran y puedan asistir SIN MIEDOS.

Exigimos a las autoridades la presentación de un plan con acciones concretas a corto, mediano y largo plazo para eliminar la violencia en el fútbol, que garantice la protección del público y la dignidad del espectáculo deportivo.