EXAMENES FINALES FACULTAD DE HUMANAS UNRC

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Utilizando este medio, queremos expresarnos sobre una problemática que nos afecta como estudiantes de la UNRC, específicamente de la Facultad de Ciencias Humanas, carrera Abogacía.

En el contexto de la pandemia que nos aqueja a todos y cada uno de nosotros, trabajadores, estudiantes, profesores, personal de salud, niños y adolescentes, y podríamos seguir con la lista, nos encontramos con una situación que lleva casi un año sin encontrar solución.

Ahora, pongámosle un nombre a dicho problema para poder entenderlo y tratar de darle una respuesta coherente, razonable y practica: LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DE LA UNRC NOS ESTAMOS VIENDO PRIVADOS DE NUESTRO DERECHO DE ESTUDIAR Y DE RENDIR LOS EXAMENES FINALES, ya que aunque tenemos un escaso régimen de cursado y evaluaciones parciales, al concluir los cuatrimestres nos encontramos IMPOSIBILITADOS de rendir conforme lo establecen los estatutos académicos de nuestras universidades nacionales, específicamente la de Rio Cuarto.

La realidad concreta es esta, al llegar las mesas de exámenes que nos permitirían (en la normalidad) rendir los exámenes finales en los turnos de julio/agosto-noviembre/diciembre y febrero/marzo, cada una de las materias de la carrera, se encuentra limitada a cupos de estudiantes por cada llamado o mesa, esto es, que por cada fecha de examen (supongamos 17/03) solamente puede rendir 3 o 4 o 5 o 10 o 20 estudiantes en cátedras o grupos de estudiantes que fácilmente superan los 150 estudiantes.

De modo que, al finalizar cualquiera de estos tres turnos mencionados, podríamos calcular que UNICAMENTE PUDIERON RENDIR ENTRE 9 A 60 ESTUDIANTES DEPENDIENDO DEL CUPO EN GRUPOS DE MAS DE 250 ESTUDIANTES COMO MINIMO.

A pesar de la constantes reuniones del Centro de estudiantes con las debidas autoridades con el objetivo de agotar vías para que se respeten nuestros derechos estudiantiles,  la Facultad de Ciencias Humanas (y por lo tanto la universidad pública) no dispuso sus recursos a nuestra disposición, obteniendo respuestas groseras y chicaneadas, vulnerando contantemente nuestro derecho a estudiar y continuar nuestro proceso de formación. Para ello, debemos remitirnos a las resoluciones dictadas por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC que expresan claramente su falta de interés, apoyo y disposición a favor del desarrollo propicio (dentro de las condiciones de la pandemia) de la comunidad estudiantil. Dicha situación tampoco es al azar, sino que se vio reflejada en LA FALTA DE ACREDITACION DE LA CARRERA DE ABOGACIA POR NO CUMPLIR CON REQUISITOS que afectan a la formación.

Solicitamos los estudiantes que esta situación se regularice y nos permitan continuar con nuestra formación.