Más Becas para Comedor/Ticket accesible

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los y las estudiante comenzamos el año, y nos encontramos con un nuevo aumento del Comedor Universitario. Un aumento que no es el único que tenemos que afrontar, se suma a las copias, los alquileres y los tarifazos del agua, luz y gas. En medio de una situación económica compleja que nos toca atravesar los y las estudiantes, sabemos que un comedor accesible es un derecho de todos. Y que además, aquellos compañeros y compañeras que no pueden pagar el Comedor, tienen derecho a tener becas para acceder a la comida. Hoy la UNL destina 59 becas de comedor para TODA LA UNIVERSIDAD, lo que significa que sólo el 5% de los comensales diarios del comedor están becados.

Por todo esto que nos molesta, los y las estudiantes no nos quedamos callados y organizamos una juntada de firmas, para que de una vez por todas se destine el presupuesto necesario  para que el ticket sea accesible, como sucede en otras universidades del país, como en Córdoba que sale $4 y la universidad subsidia el 90% de su valor. Para que haya la cantidad de becas necesarias para todo aquel que la solicite y nadie, por su situación económica se quede sin cursar, en la Universidad Pública.

Porque luchando para transformar las cosas que nos molestan, y que hacen que peligre nuestra permanencia en la Universidad, sabemos que podemos construir la Universidad Pública que soñamos, SUMA TU FIRMA!

Hoy: ALDE cuenta con tu ayuda

ALDE LITORAL necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de la UNL: Más Becas para Comedor/Ticket accesible». Súmate a ALDE y 139 persona que han firmado hoy.