NO a la CENSURA en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) grupos de izquierda intentan CENSURAR la exposición de Nicolás Márquez y Agustín Laje organizada para el martes 5 de septiembre en el Campus Omar Dengo. Estos grupos acusan al evento de ser CRISTIANO (aunque de cristiano no tiene nada, pero al parecer a sus ojos el adjetivo es muy denigrante y malvado).

Desde la publicación de El libro negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o subversión cultural (el primer libro publicado en Argentina que ataca y cuestiona un progresismo revolucionario que hoy representa una gran amenaza mundial) no es la primera vez que se  intenta silenciar la voz de estos grandes escritores: insultos y amenazas de muerte son carta repetida en sus correos, amenazas de bomba en plena conferencia, etc…

Esta Universidad democrática que pretende censurarlos es PÚBLICA, por lo que debería respetar los tratados INTERNACIONALES cumpliendo por obligación la jurisprudencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos:

“[32] En su dimensión social la libertad de expresión es un medio para el intercambio de ideas e informaciones y para la comunicación masiva entre los seres humanos. Implica el derecho de todos a conocer opiniones y noticias.” (La libertad de expresión en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos)

“Si las autoridades de la UNA terminan cediendo a las presiones de estos grupos intolerantes terminarán devaluando su propia institución que, si se precia de ser una VERDADERA universidad, debería someter a debate crítico toda propuesta académica. Caso contrario, la UNA revelaría ser no ya una universidad, sino un centro de adoctrinamiento financiado por sus propias víctimas.” (Palabras del propio Agustín Laje)

El debate ya fue propuesto, y obviamente fue RECHAZADO. ¿Por qué será?

Los estudiantes tienen derecho a elegir QUÉ CREER y A QUIÉN CREER. Y ningun policía del pensamiento puede censurar y decidir por ellos.

Exigimos que se respete la democracia y la libertad de expresión en Costa Rica y que las autoridades se mantengan firmes ante el empujón de estos grupos manipuladores y violentos.

EL DEBATE PROPUESTO SIGUE EN PIE y si no tienen miedo de exponer y discutir sus ideas públicamente, pueden aceptarlo.

Hoy: Nadine cuenta con tu ayuda

Nadine Valerio necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de la Universidad : NO a la CENSURA en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)». Unite a Nadine y 27 personas que firmaron hoy.