Que se use el ciclo de verano para compensar los meses perdidos por la crisis sanitaria.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Esta petición nace a raíz del comunicado del rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En este mensaje, se da a conocer que se han tomado diversas decisiones; entre ellas se encuentra la decisión de implementar las clases virtuales como medida para que el ciclo no sea vea perjudicado.

Nosotros, como estudiantes, nos encontramos profundamente preocupados ante la ejecución de estas medidas, pues muchos de nosotros no poseemos los medios necesarios para poder acatarlas. Así, varios estudiantes han manifestado su malestar al decir que no cuentan con un dispositivo disponible (hardware), conexión estable, un espacio adecuado para estudiar, etc. Además, no es justo darles a estos alumnos la facilidad de retirarse sin costo cuando ni siquiera tienen la opción de continuar (debido a las razones explicadas en el presente párrafo).

Creemos que la Universidad debe velar por los intereses de todo el alumnado y, por lo tanto, debería tomar en cuenta la realidad de todos. Por ello rechazamos tajantemente que el ciclo se inicie virtualmente. En cambio,deberían analizarse propuestas más solidarias como la postergación de los dos ciclos regulares de este año (2020-1 y 2020-2) y la compensación de estos tomando el tiempo del ciclo de verano y las vacaciones de medio año.