¡AUTORIDADES DE LA PCIA. DE BS. AS. APRUEBEN 1RO., 2DO. y 3ER. AÑO EN TURNO VESPERTINO!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En VIRREY DEL PINO, La Matanza, Pcia. de Bs. As., más precisamente, en EES 15, ubicada en Cirilo Correa y Girardot s/n  -Alt. Ruta 3 km 40-  alrededor de al menos 80 grupos familiares están esperando desde marzo de 2019 que sus hijos/as, tutelados/as, etc. puedan cursar sus estudios del Ciclo Básico de Escuela Secundaria  -1ro., 2do. y 3er. año-  en TURNO VESPERTINO.

Hay aulas disponibles -¡¡¡vacías!!!-, la biblioteca, personal en general, etc. y ÚNICAMENTE ESTA PENDIENTE 1) LA AUTORIZACIÓN DE SU APERTURA y  2) LA DESIGNACIÓN DE PROFESORES/AS para esos 3 cursos del Ciclo Básico de estudios secundarios por cuanto ya está en funcionamiento el Ciclo Superior en ese TURNO VESPERTINO -de 17:35 a 22:35 hs.-, Y ¡¡¡YA SE CUENTA CON LOS DEMÁS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS!!!

Insisto, sólo falta designacion de profesores.as, NADA MÁS.

Me consta que tanto las autoridades educativas "de carrera docente" de ese establecimiento educativo -en el marco del Estatuto del/la Docente/a de la Pcia. de Bs. As. y demás leyes conexas-, cuanto los sindicatos docentes patrocinando gremialmente a cada trabajador/a de la EES 15 como así tambien los y las integrantes de esos grupos familiares han realizado todos los pedidos ante instancias de la llamada "vía jeráquica" local -reiteradamente- mas, a la luz de la palmaria realidad, AUN NO HA SIDO AUTORIZADO EL FUNCIONAMIENTO DE ESOS CURSOS EN TURNO VESPERTINO de EES 15.

La Sra. Gdora. de la Pcia. de Bs. As. María Eugenia VIDAL en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Pcia. de Bs. As. del 1 de marzo de 2019, ha expresado: "...Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias y los docentes. Lo más importante tiene que ver con ellos..."

Evidentemente algún/a funcionario/a de la DGC y E no está cumpliendo tan loable deseo de la responsable electa por la ciudadanía de la Pcia. de Bs. As. para su administracion.

A efectos legales emergentes dejo explicitado que esta peticIón la hago en mi carácter de ciudadano argentino, entrerriano de zonal rural de crianza y actual habitante del Partido de LA MATANZA de la Pcia. de Bs. As., en el marco del derecho constitucional   "...de peticionar a las autoridades ... de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa ... de enseñar y aprender..."   en el más amplio sentido de sus alcances y segun desarrollo tecnológico de este siglo XXI y, lo más importante, LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA, GRATUITA y ACORDE A  LOS AVANCES TECNOLÓGICOS ACTUALES Y EN LA PLENA CONVICCIÓN QUE A NINGÚN/A NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE SE LE PUEDE CERCENAR, LIMITAR, OBSTRUIR IMPOSIBILITAR, ETC. EL ACCESO A INICIAR Y/O CONTINUAR SUS ESTUDIOS, EN CUALESQUIERA DE LOS NIVELES EN QUE EL MISMO ESTÉ LEGALMENTE ESTRATIFICADO, SEGUN SUS NECESIDADES Y EL DE SU GRUPO FAMILIAR.

Saludos cordiales

Luis Oscar SALOMON