Evitemos perder el ciclo lectivo en la FCE de la UBA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

En este contexto de incertidumbre provocado por la pandemia del coronavirus, los alumnos de la FCE UBA consideramos que es improbable la reanudación de las actividades presenciales hasta que se cree, distribuya y aplique de forma masiva  una vacuna contra el coronavirus. Ello debido a que nuestra facultad no cuenta con la infraestructura necesaria para la implementación del protocolo de distanciamiento social dentro de las aulas y en los ambientes comunes de la institución, para la gran cantidad de personal, docentes, y alumnos que asistimos a la misma. Así también consideramos que en virtud al protocolo y las restricciones de uso que se implementan sobre el transporte público, para evitar contagios del coronavirus, no serán reanudadas las actividades educativas que se brindan de forma presencial en nuestra facultad por orden de las autoridades nacionales, locales, y de la propia facultad, a fin de no saturar el referido sistema de transporte público y darle prioridad de uso a quienes más lo necesitan que son los alumnos de niveles educativos inferiores (primario y secundario) y los trabajadores.

Pese a lo expuesto previamente, las autoridades de nuestra facultad han establecido que la forma de evaluación de las materias sea la de rendir un final de modo exclusivamente presencial, cuyá fecha aún es incierta y altamente improbable en el corto y mediano plazo debido a la coyuntura. Esta decisión no garantiza que podamos rendir dicho examen y cumplir con el ciclo académico, y además nos priva injustamente de la posibilidad de promocionar las materias.

Consecuentemente, Nosotros, los alumnos de la FCE UBA solicitamos a las autoridades de la FCE UBA que procedan a sustituir la modalidad de evaluación final directa de forma exclusivamente presencial que han establecido, por la evaluación parcial, y final si correspondiese, de los alumnos en la modalidad virtual y/o domiciliaria, para así poder garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo del año 2020 y el derecho a promocionar las materias. De este modo conseguiremos lograr que no se desperdicie el gran esfuerzo que venimos realizando docentes y  alumnos en esta modalidad de cursada virtual que se está desarrollando desde el comienzo de la pandemia y evitaremos atrasarnos en nuestras carreras.