Que no te quiten tus cursadas!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Nuevo Derecho MNR UNLP lanzó esta petición dirigida a Autoridades de la Facultad De Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad Nacional de La Plata

Desde que arrancamos el año que nos venimos encontrando con problemas en cuanto a la cursada de las materias.

Hace un tiempo fue el recorte de cupos en Quiebras y Agrario y hoy se suma una nueva problemática con la reciente inscripción a las materias.

Cual es el problema?

Que quienes se encuentran realizando seminarios intensivos y se hayan anotado a materias cuatrimestrales que "SE SUPERPONGAN" se encuentran obligados a renunciar a las cursadas cuatrimestrales asignadas aún deseando renunciar al seminario en vez de a ella. Algo similar ocurre con la inscripción a semestrales y cuatrimestrales donde el sistema nos obliga automáticamente a renunciar a las cursadas semestrales, aun cuando prefiramos abandonar las cuatrimestrales por cuestiones de tiempo u organización académica.

Desde hace tiempo desde Nuevo Derecho venimos presentado proyectos en el consejo directivo y a diferentes autoridades de nuestra facultad para solucionar este "TECNICISMO" (como algunas agrupaciones prefieren llamarle), los cuales han sido constantemente cajoneados por la entonces conducción del centro de estudiantes FRANJA MORADA.

A ello se le suma que muchos seminarios intensivos terminan la primer semana del inicio de las clases cuatrimestrales, por lo cual no existiría fácticamente tal superposición.

Todo esto implica una violación directa a nuestros derechos como estudiantes, no solo no se nos garantiza poder cursar en nuestra facultad, sino que se nos vulnera nuestra libre elección al no posibilitarnos elegir que materia renunciar y como organizar nuestra agenda universitaria.

Ante estos problemas nos encontramos tambien con una actual conducción del centro de estudiantes (EA) negligente, la cual no solo es incapaz de dar soluciones a nuestros problemas, que no dependen de la voluntad de las autoridades de nuestra facultad, sino que teniendo incidencia directa en el Consejo Directivo con representacion estudiantil y graduada no han sabido prever esta situacion ni presentar soluciones de fondo a estas problemáticas a partir del trabajo serio de abocarse a la redacción y presentación de proyectos que traigan soluciones a les estudiantes.

Desde Nuevo Derecho repudiamos estas medidas por demás excluyentes y anti estudiantiles y te invitamos a que firmes el petitorio por nuestra mesa y a que juntes le encontremos una solución a esta problemática.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!