Que continúe Si te recibís plantá un árbol nativo en Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

¡Hola! Somos estudiantes y egresadxs de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU - UBA) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN - UBA), ambas ubicadas en Ciudad Universitaria (Barrio de Núñez - CABA). Estamos impulsando un proyecto ambientalista llamado "Si te recibís plantá un árbol nativo" que surgió como respuesta a los festejos masivos de egresadxs, especialmente de FADU, que representaban un impacto negativo sobre el humedal y la zona de amortiguación de la Reserva  Ecológica Ciudad Universitaria - Costanera Norte (RECUCN).

La idea troncal del proyecto, es promover un cambio de actitud en los estudiantes a la hora de celebrar la finalización del ciclo de estudio. Por ello, no sólo proponemos cambiar los festejos tradicionales por la plantación de un árbol nativo de la bioregion (así enriquecer la biodiversidad local y poner en valor nuestros espacios verdes), sino que también promovemos la concientización respecto a los impactos ambientales negativos que generan los festejos tradicionales, donde se desperdician toneladas de alimentos y se generan grandes cantidades de basura. También aspiramos a que nuevas personas se apropien de la idea para replicarla en sus respectivas instituciones educativas, no necesariamente cercanas a un área natural protegida.

Veníamos realizando plantaciones en el predio de Ciudad Universitaria con consentimiento de Intendencia, desde noviembre del 2018 hasta diciembre del 2019 y lo hacíamos en épocas de finales (6 llamados al año), pero para este llamado (febrero 2020) fuimos notificados por parte de personal de la Intendencia de Ciudad Universitaria, de una serie de cambios que se llevaron a cabo con respectos a las autoridades que están a cargo de las zonas comunes en Ciudad Universitaria y ya no pudimos seguir realizando las plantaciones correspondientes.

Queremos dejar en claro la importancia del proyecto y lo negativo que sería que el mismo no se pudiese seguir realizando, ya que actualmente no se ven mejoras en el manejo de los "festejos" de recibimiento y esto, conllevaría a poner todavía más en riesgo la condición de la Reserva y sus zonas aledañas.

Actualmente estamos a la espera de una reunión que se realizara entre Intendencia, la comuna N° 13 y Salvatori (la empresa encargada de la parquización del predio) para saber si podremos continuar con nuestras actividades, motivo por el cual estamos llevando a cabo esta petición para juntar firmas a favor de que el proyecto pueda seguir en pie.

Podes saber sobre nuestro proyecto aquí: https://www.facebook.com/siterecibisplantaunarbolnativo