Basta de violencia en Parques Nacionales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Trabajadoras de la Administración de Parques Nacionales (APN) organizadas en la Comisión de Géneros de Parques Nacionales-Casa Central exigen el traslado de manera inmediata de Lorena Rodríguez a su Casa Central y repudian la violencia institucional y la persecución discriminatoria ejercida hacia ella.

Lorena Rodríguez es trabajadora de la Administración de Parques Nacionales desde el año 2009 como técnica-profesional en Uso Público. Comenzó en la Casa Central de C.A.B.A. y fue requerida y trasladada, junto a su familia, al Parque Nacional El Palmar (Provincia de Entre Ríos), en diciembre de 2016.

Lorena necesita volver a la Casa Central por serios problemas de salud, reconocidos por la junta médica del Ministerio de Salud de la Nación. En Capital Federal la cobertura médica es completa, mientras que en la Provincia de Entre Ríos su obra social no garantiza la atención en su situación.

Las autoridades de la APN tienen la posibilidad real y efectiva de asignarle funciones en varias direcciones de Casa Central pero arbitrariamente deciden negarle esta posibilidad argumentando que “no hay lugar para ella". Hoy sólo le ofrecen: o que vuelva al Parque Nacional El Palmar o que acepte una indemnización y consecuentemente se quede sin trabajo.

Esto es un claro acto discriminatorio y persecutorio, incluso porque desde Marzo de 2019 comenzaron búsquedas internas para puestos adecuados a su perfil. Ella ni siquiera fue convocada a una entrevista a pesar de su demostrada experiencia y su postulación.

Lorena es una más de las tantas mujeres que es violentada por la Administración de Parques Nacionales, una más que sufre y padece por parte del Estado Empleador el desinterés por su salud y bienestar propio y de todo su grupo familiar, sumado a la permanente amenaza de quedarse desempleada.

Las trabajadoras de Parques Nacionales decimos:
BASTA DE PERSEGUIR MUJERES!
NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACIÓN EN LA ADMNISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
SI HAY LUGAR PARA LORENA RODRIGUEZ EN CASA CENTRAL!.