Petición Cerrada
Petición para Ministra del Ambiente Lorena Tapia – y 1 otro/a

¡¡ No a la Caza !!

Resulta curioso cómo algunos cazadores atribuyen a la caza un carácter deportivo, noble y en ocasiones casi místico, al entender la naturaleza como elemento temible y poderoso al que hay que doblegar y vencer. Según la Real Academia Española, el deporte es definido como "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas".

Siendo característica de la caza matar con unos medios muy superiores a los de los animales perseguidos, nada tiene que ver con un deporte. La supuesta sujeción a normas que implica un deporte ocurre en este caso de forma unilateral; los animales nada tienen que ver con ella ni su participación es elegida. Es tal desigualdad de condiciones que este ¿deporte? no supone estrategia, entrenamiento, juego ni competición, por lo que no se corresponde a la definición de deporte. La caza sería un deporte si los animales pudieran también utilizar escopetas.
Los aquí firmantes pedimos castigo ejemplar para el delito ambiental cometido por el señor Leo Diaz Ordoñez, por la caza de un jaguar, animal no humano en peligro de extinción.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministra del Ambiente
    Lorena Tapia –
  • Viceministra
    Monica Hidalgo

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 3,630 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales cuenta con tu ayuda

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de Ecuador: ¡¡ No a la Caza !!». Súmate a MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales y 3,629 persona que han firmado hoy.