Petition Closed
Petitioning Ministra del Ambiente Lorena Tapia – and 1 other

¡¡ No a la Caza !!

Resulta curioso cómo algunos cazadores atribuyen a la caza un carácter deportivo, noble y en ocasiones casi místico, al entender la naturaleza como elemento temible y poderoso al que hay que doblegar y vencer. Según la Real Academia Española, el deporte es definido como "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas".

Siendo característica de la caza matar con unos medios muy superiores a los de los animales perseguidos, nada tiene que ver con un deporte. La supuesta sujeción a normas que implica un deporte ocurre en este caso de forma unilateral; los animales nada tienen que ver con ella ni su participación es elegida. Es tal desigualdad de condiciones que este ¿deporte? no supone estrategia, entrenamiento, juego ni competición, por lo que no se corresponde a la definición de deporte. La caza sería un deporte si los animales pudieran también utilizar escopetas.
Los aquí firmantes pedimos castigo ejemplar para el delito ambiental cometido por el señor Leo Diaz Ordoñez, por la caza de un jaguar, animal no humano en peligro de extinción.

Letter to
Ministra del Ambiente Lorena Tapia –