FAMILIAS CRCS ANTE SITUACIÓN COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Familias CRCS lanzó esta petición dirigida para AUTORIDADES CRCS

Autoridades Administrativas CRCS

A quien corresponda:

Deseamos que se encuentren bien y que sus familias también sean respaldadas por el cuidado y la provisión de Dios en estos momentos de incertidumbre mundial.

Nos enfrentamos a desafíos a los que nuestra generación nunca se había enfrentado y somos conscientes de que esto nos obliga a reinventarnos y a intentar salir adelante en medio de la crisis. En el caso de ustedes y de nosotros, como padres de familia de una institución, siempre procurando mantener en práctica los valores cristianos, buscando la guía y la sabiduría de Dios.

Por este medio queremos expresar nuestra inquietud con respecto al tema financiero y del mismo modo, hacer de su conocimiento lo que esperamos de una institución como CRCS.

Como ustedes saben, muchas de las familias acá representadas están viendo afectados sus ingresos seriamente ante medidas como: la reducción de la jornada salarial, la suspensión de los contratos temporales, la terminación total de contratos, la disminución gravísima en las ventas y/o hasta el cierre de sus actividades comerciales, todo esto como consecuencia de las disposiciones que realiza el Gobierno de la República en su afán de evitar una propagación masiva del COVID-19. Incluso sabemos que, en el marco de la Semana Santa, el Gobierno ha reforzado las medidas para contener el contagio de este virus, una medida extrema que se ha tomado es la del cierre total y obligatorio de muchos negocios, servicios, entre otros, así como otras medidas tomadas para las fechas que van del viernes 3 de abril y hasta el 12 del mismo mes, todo esto implica que habrá aún más consecuencias económicas alarmantes para todos nosotros.

Por todo lo anterior, queremos compartir algunos puntos con ustedes para su respectiva valoración:

1.     Consideramos que el modelo de educación virtual al que se ha traslado la institución, y según lo conversado con familias cuyos hijos están en distintos niveles, ha funcionado bien en algunas clases y ciclos, sin embargo, no ha funcionado adecuadamente en otros niveles. Es importante que se someta a estudio e incluso que cada familia, de forma directa, les indique mediante la plataforma woot.it, su satisfacción o no con las clases que sus hijos e hijas están recibiendo de forma virtual. Lo que sí está claro es que hay niveles, principalmente de secundaria y preescolar, como lo han indicado muchas familias, donde el tiempo efectivo de clases es muy inferior al que normalmente reciben de manera presencial en el colegio, por lo que sí consideramos injusto un pago normal y completo de la mensualidad cuando lo recibido por nuestros hijos está muy por debajo de lo “normal”.

2.     Estamos claros que este sistema es completamente nuevo para todos. Este sistema implica ahorros directos en la operación y funcionamiento de CRCS, en definitiva, hay gastos de operación que se han disminuido y otros que se han reducido al 100%, los recibos de electricidad, agua, misceláneos, suministros, materiales, son algunos de estos ejemplos, por lo que sin duda alguna deben ya verse reflejados en muchos de los cobros o pagos de recibos y demás documentación. Mientras se esté impartiendo clases bajo el modelo virtual, esperamos que esta disminución sea trasladada a los montos que cancelamos las familias, por lo tanto, se refleje esa disminución en el cobro de la mensualidad. Este cambio de modalidad, lejos de representar un ahorro para nosotros como familias, implica un aumento en el consumo de la luz, el agua, los suministros y hasta en la conectividad y los requerimientos de internet que hemos asumido cada familia.

3.     Agradecemos el interés de la institución por apoyar a las familias que así lo soliciten de forma directa e individual, comprobando cada uno su situación de reducción de ingresos (esto según el correo por la señora directora), pero consideramos que, por un tema de equidad, transparencia, justicia e igualdad, las medidas deben de ser más solidarias y ampliadas a todos por igual. Como bien lo hemos indicado, estamos ante una situación nunca antes vivida donde el mismo gobierno está apoyando a las personas en general con medidas como: las moratorias en los pagos de préstamos, tarjetas, créditos, moratoria en el pago de la renta, eliminación del pago del IVA en contratos de alquiler, no suspensión ni interrupción de los servicios públicos ante el no pago de los mismos, reducción en aportes a la C.C.S.S., entre otras. Hemos verificado en el mercado y muchas instituciones de educación privadas ya han tomado medidas de apoyo solidario, para todas las familias y no sólo para unas pocas, tales como la reducción porcentual de la mensualidad, el reintegro proporcional del monto de materiales y/o gastos anuales, entre otras. Ese es el tipo de decisiones solidarias, igualitarias y voluntarias que esperamos y solicitamos expresamente por este medio a CRCS.

Agradecemos la atención a la presente y confiamos en que juntos, institución, padres de familias y estudiantes saldremos adelante con la ayuda de Dios. Quedamos atentos a la contestación de cada uno de los puntos aquí manifestados.

Muchas gracias,

Atentamente,

Familias CRCS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!