Petition Closed
Petitioning Presidente. Autoridad Portuaria. Baleares. Autoridad Portuaria de Baleares. Señor Urrutia, Presidente.

Autoridad Portuaria de Baleares. Señor Urrutia, Presidente: Puerto histórico de Ibiza sostenible, con futuro y habitable

Puerto de Ibiza, Eivissa, Islas Baleares, España. En una de los barrios que más sufren por el ruido en todo el mundo , la situación puede empeorar. La Autoridad Portuaria de Baleares estudia trasladar el tráfico marítimo con la isla de Formentera al centro del puerto de la ciudad antigua, a Es Martell, muy cerca de tesoros históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.. Este cambio supone incrustar más de un millón de personas, coches y autobuses, en un barrio con casas pequeñas, situadas muy cerca del mar; una concentración masiva de pasajeros durante los meses de verano; un retroceso para el desarrollo del centro histórico y un grave empobrecimiento de la calidad de vida de sus habitantes . Pedimos que la Autoridad Portuaria atienda a los principios que en cuanto al ruido establece la Organización Mundial de la Salud, a los fundamentos básicos de geografía humana, al desarrollo sostenible , al diseño urbanístico y de crecimiento que se fija en las naciones avanzadas para la ubicación de puertos y aeropuertos con movimiento intensivo de personas; que atienda al bienestar de los habitantes del barrio y a la urgente necesidad de recuperación del puerto, muy degradado.
Después de años de construcción de un dique nuevo fuera de la ciudad, Es Botafoc, que ha supuesto una inversión de miles de millones y un gran coste ecológico, ya que incluso eliminó una playa, no se puede dar un paso atrás y eliminar ahora también un barrio tradicional de pescadores y a sus habitantes.
Puerto de Ibiza sostenible, Es Martell sin el tráfico marítimo de Formentera, barcos ecológicos, espacios públicos recuperados, centro histórico habitado y con corazón

Letter to
Presidente. Autoridad Portuaria. Baleares. Autoridad Portuaria de Baleares. Señor Urrutia, Presidente.
Puerto histórico de Ibiza sostenible, con futuro y habitable