No a la destrucción de las maravillas naturales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Johan Riascos Hurtado ha iniciado esta petición dirigida a Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

El Fracking se ha tomado la primera pagina a la hora de las polémicas, y con muy buena razón, este método de perforación para pozos de petroleo no solo destruye todo el medio ambiente y el ecosistema si no que a su vez contamina las fuentes hidricas a su alrededor vertiendo los desechos de este método, el agua queda totalmente poluta lo que afecta a todas los animales, cosechas y personas que dependen de estos ríos o lagos.

Hace poco, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le otorgó una licencia a la compañía estadounidense Hupecol para la exploración de hidrocarburos en una zona peligrosamente cercana al que es considerado 'río más lindo del mundo'.

Carlos Lasso, investigador sénior del Instituto Humboldt realizo una guía sobre la fauna que depende de Caño Cristales, y encontró que más de cincuenta especies de aves acuáticas, cuatro especies de serpientes acuáticas y más de 150 especies de peces, incluidos tres que quizá son nuevos en el ámbito científico; entre estos, también hallaron cocodrilos del Orinoco, una especie en peligro de extinción que puede crecer hasta siete metros de largo.

La continuación de este proyecto amenaza con destruir el ecosistema del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y la ANLA como la autoridad nacional en estas situaciones debe asegurar la conservación de esta biodiversidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!