0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Minesa esta tramitando licencia de explotación de oro en el paramo de San Turban, un paramo de vital importancia para la ciudadanía.  El Complejo de Páramo de Santurban se encuentra en la cordillera Oriental de los Andes Colombianos, conectado directamente con los complejos de Páramo Almorzadero, Cocuy, Pisba y Tota-Bijagual-Mamapacha. Es un sitio estratégico como reserva natural y zona de recarga y regulación de agua, clave para el desarrollo regional de los dos Departamentos Santander y Norte de Santander. 48 municipios colombianos se abastecen con agua proveniente de Santurbán, 15 en Santander y 33 en Norte de Santander, con una población total de 2.3 Millones de personas. Además el agua bajando desde Santurbán es el afluente más importante para el Lago Maracaibo en Venezuela. La explotación minera causaría graves impactos ambientales y para la salud de la ciudadanía, por lo tanto se exige al gobierno nacional convocar una consulta con las comunidades permitiendo participar en esta temática de grave impacto regional, toda vez que se esta desconociendo la soberanía que por Constitución recae en el Pueblo Colombiano y no en los intereses de unos pocos.

Hoy: Fredy cuenta con tu ayuda

Fredy Rodríguez Naranjo necesita tu ayuda con esta petición «Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA: Por el agua, por la vida !Consulta Popular sobre Minería en el paramo de San Turban!». Súmate a Fredy y 2,102 persona que han firmado hoy.