Que se ilegalice el Partido Popular. Artículo 22.2.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El tribunal certifica la existencia de una caja B en el PP, una "estructura contable paralela a la oficial", nutrida con donaciones a cambio de adjudicaciones. Esa contabilidad que Bárcenas llevaba a mano se nutría con "donaciones finalistas" de empresarios y se usaba para " pagar gastos electorales del PP".

Los jueces consideran probado que las empresa Francisco Correa y el PP crearon "un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica, y local". Esa manipulación era posible gracias a a las buenas relaciones entre los miembros de la trama y los cargos del PP.

Según defendió la Fiscalía en su informe al final del proceso, la trama consistía en un "sistema" para conseguir adjudicaciones públicas a cambio de pagar comisiones de un "tres o cuatro por ciento" a altos cargos públicos. "No es un hecho aislado, es una actividad duradera para delinquir", ha resaltado.

Si nos remitimos al Artículo 22.2: Limites constitucionales al derecho de asociación
Se considera como ilegales a aquellas asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delitos.

Además en referencia a la Ley 54/1978, de 4 de diciembre, de Partidos Políticos.
Artículo quinto
Uno. La suspensión y disolución de los partidos políticos sólo podrá acordarse por decisión de la autoridad judicial competente.

Dos. La disolución de los partidos sólo podrá declararse en los siguientes casos:

Cuando incurran en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

Cuando su organización o actividades sean contrarias a los principios democráticos.

Tres. En los procesos a que se refiere el apartado anterior el órgano judicial competente, de oficio, o a instancia de parte, podrá acordar la suspensión provisional del partido hasta que se dicte sentencia.

Creo que ha llegado el momento de que removamos los cimientos para conseguir que se haga justicia. Estamos gobernados por un partido que debería ilegalizarse o como mínimo debería renunciar al gobierno. Es un escándalo jamás visto. Hagamos lo imposible por tumbarlos!



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Rubiño López de la Nieta necesita tu ayuda con esta petición «Autoridad judicial competente. Partidos Políticos de la Oposición.: Que se ilegalice el Partido Popular. Artículo 22.2.». Únete a Carlos y 6 personas que ya han firmado.