Permitir giro a la izquierda debajo del paso desnivel a la altura del Policentro-SanMarino

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Soy moradora de la ciudadela Kennedy Vieja y asidua cliente de Mi Comisariato de Plaza Quil, para lo cual hago uso del servicio de taxi y transporte público, circulando por la Avenida del Periodista y girando hacia la izquierda, a la altura del paso a desnivel. Esta mañana me tomó por sorpresa que no se pueda girar normalmente en dicho sentido debido a medidas adoptadas por la Autoridad de tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

Pude notar que en dicha avenida estaba un ATM y cinco conos impidiendo el paso hacia la izquierda en sentido sur-norte en la intersección de la av. Francisco de Orellana y Luis Plaza Dañín, y dirigiendo el paso vehicular que normalmente tomaba esa intersección para ir a distintos sitios del norte de Guayaquil como: Urdesa Central, Urdesa Norte, Kennedy Norte, Ciudad Colón, Parque Empresarial Colón, entre otros; en un nuevo sentido. El cual me parece absurdo porque ahora los buses de transporte público deben avanzar hasta la calle del gran chef para retornar por la gasolinera del sector y los carros particulares o taxis deben avanzar más para tomar el giro en “U” ubicado en el sector de Las Garzas o realizar el mismo procedimiento que los buses públicos. Todos los ciudadanos guayaquileños y sobretodo moradores de las ciudadelas Kennedy Vieja, Nueva y Norte, tenemos pleno conocimiento que en la av. Francisco de Orellana se congestiona bastante porque en ella pasan algunas líneas de buses y que en las horas pico hay un tráfico terrible. Por lo tanto, es una ruta que de por sí ya es congestionada y aumentarle más buses en ese sentido me parece una resolución que no sirve para "disminuir el tráfico vehicular" y, por el contrario, lo está incrementando aún más. 

Esta medida adoptada por la ATM de impedir girar a la izquierda a los vehículos de transporte público y privado que vienen en sentido sur-norte, causa una incomodidad no solo por el tiempo que tomaría dado el congestionamiento vehicular sino también por el aumento en la tarifa del taxi, al considerar mayor distancia para llegar a dicho destino. Además, que, al girar a la izquierda debajo del puente, ayudaba al descongestionamiento de los vehículos y servía como una ruta de escape para llegar a un destino en el menor tiempo posible.

Por esta razón, he iniciado esta petición porque considero que es necesario que analicen y revoquen esta inconveniente disposición, ya que perjudica a las personas que van tanto en buses como en transporte privado. Muchas gracias.



Hoy: María Gabriela cuenta con tu ayuda

María Gabriela Baldeón Guzmán necesita tu ayuda con esta petición «Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil: Permitir giro a la izquierda debajo del paso desnivel a la altura del Policentro-SanMarino». Súmate a María Gabriela y 213 persona que han firmado hoy.