Control del Peregrinaje Religioso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Ayudanos firmando esta petición.


El objetivo de la presente es controlar las festividades religiosas que año tras año afectan a la Ciudad de México.

Para dicha finalidad se exponen los siguientes puntos, así como la solución de cada uno de ellos:


1. Peregrinaje.

Cómo sabemos es una parte cultural y religiosa muy arraigada en los creyentes mexicanos, con esta petición se busca llegar a un resultado satisfactorio para ambas partes.

Se propone regular los horarios de peregrinaje, en horarios con menor afluencia de personas y trabajadores, con la finalidad de otorgarle seguridad a las personas que asisten a dicho acto religioso y en contraparte no afectar a las personas que tienen otras actividades.


2.Pirotecnia

Es muy común que se haga uso excesivo de pirotecnia en este tipo de festividades, lo cuál contamina en forma significativa el medio ambiente, produce basura y puede causar accidentes.

Se proponen en control de la pirotecnia en las iglesias, capillas, etc.

3.Otorgarle a los asistentes religiosos los recursos de seguridad necesarios para que lleguen bien a su destino.

Se propone que sea obligación ir acompañados de paramédicos.

4. Control de Basura.

Como sabemos, año con año la ciudad se llena de basura a la llegada del peregrinaje, por este motivo se busca incentivar al asistente a llevar consigo una bolsa especial para basura, así como ser multado si no la deposita en un lugar correspondiente.

5. Control canino.

En los últimos dos años la población canina ha crecido en la ciudad, esto debido a que muchos de ellos acompañan a sus dueños, pero se pierden o no pueden regresar.

Se pide que sea obligación del asistente cuidar en todo momento de la mascota que lo acompañe, y mantenerlo en condiciones óptimas de salud.

Con tu firma buscamos mejorar la calidad del evento, promover el respeto a los asistentes a dichos eventos religiosos, hacernos responsables del medio ambiente, y calidad de vida.


"El derecho de uno termina donde comienza del otro".
 
Ayudanos a firmar dicha petición para poder realizar un verdadero cambio.



Hoy: Fabiola cuenta con tu ayuda

Fabiola Garduño necesita tu ayuda con esta petición «Autoridad civil: Control del Peregrinaje Religioso». Súmate a Fabiola y 7 persona que han firmado hoy.