#NOnosRepresentan: URGENTE Reforma de los Estatutos de A​.​P​.​A.

#NOnosRepresentan: URGENTE Reforma de los Estatutos de A​.​P​.​A.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Talento Paraguay Oficial (@talentopyof) ha iniciado esta petición dirigida a Autores Paraguayos Asociados A. P. A.

PRESENTAREMOS las 50 firmas de cincuenta socios para solicitar el llamado a convocatoria de Asamblea Extraordinaria (conforme al Capítulo II, de las Asambleas Extraordinarias, Art 52: Podrán solicitar igualmente el llamado a convocatoria de Asamblea Extraordinaria el Síndico o por pedido de cincuenta socios, especificando el o los asuntos que motiva la petición. La Comisión Directiva convocará a Asamblea Extraordinaria a los treinta días de la solicitud y de no ser convocada, lo hará el Síndico.)

¿QUÉ HACE APA?

Es una sociedad de gestión colectiva que representa los derechos de los autores y compositores paraguayos y extranjeros.

La función principal que desempeña es la de proteger y administrar los derechos autorales de sus asociados.

Posee local propio y cuenta con 44 empleados administrativos, 15 profesionales contratados, 15 Inspectores y 170 cobradores comisionistas en todo el territorio de la República.

Cuenta con casi 3000 asociados de todo el país.

ANTECEDENTES DE IRREGULARIDADES

18 de febrero de 2021. Aumento de la dieta a Gs. 8 millones por mes: sin pudor con respecto a la realidad mundial actual, el sector artístico nacional tan golpeado y sin contar con un presupuesto aprobado por la Asamblea. 

Los implicados en este aumentazo a puertas cerradas #NOnosRepresentan 

2012 - 2016. Desvío de Gs. 20 000 Millones: Cuando artistas de la talla de grupos internacionales como "Metallica" y "Red Hot Chili Peppers" tocaron en nuestro país:

  1. APA no hizo figurar el cobro de estos grandes conciertos. Es decir: el dinero se cobró pero no existe la documentación y tampoco ningún comprobante que diga ese dinero entró a la administración.
  2. Ex-autoridades de APA fueron condenadas por hacer desaparecer Gs. 20 000 millones que debían ser repartidos entre los artistas locales e incluso extranjeros.

¿QUÉ SOLUCIONES PROPONEMOS?

MÁS Transparencia para todas las transacciones realizadas en APA

Queremos ACCEDER a la información pertinente que refleje:

  • Los sueldos correspondientes de la comisión directiva, empleados administrativos, profesionales contratados, inspectores y cobradores comisionistas.
  • Egresos y deudas, junto con el detalle de cada cuenta del informe financiero.

URGENTE reforma estatutaria

  • Estandarizar dietas, viáticos, comisiones. En el caso de los sueldos para la comisión directiva: el mínimo establecido por la ley.
  • No dar lugar a ambigüedades de interpretaciones y toma de decisiones oportunistas en contra de los fines, objetivos de la entidad y los derechos de los socios.
    Renuncia de los implicados

Renuncia de los implicados

Formar parte de la Comisión Directiva debería ser una tarea hecha con devoción y entrega a los socios y la comunidad artística, sin el fin de acceder a jugosas remuneraciones.

Contacto: talentopyof@gmail.com & @talentopyof

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas