Autopista AP6 libre de peaje

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Cientos de personas nos hemos quedado atrapadas en la AP6 el día de Reyes. Cientos de personas que hemos sido abandonadas por los responsables de la autopista de pago en la que quedamos atrapadas. Desde la seis de la tarde del día 6 hasta la diez de la mañana del día 7 no tuvimos ninguna asistencia personal por parte de los responsables de la autopista. Nadie nos informó, nadie nos preguntó si estábamos bien, si necesitábamos algo, si había niños, ancianos, enfermos.

Cuando amaneció, los dueños de los vehículos atrapados tuvimos que organizarnos  para despejar un carril y permitir el paso del quitanieves, que se había quedado también atrapado. Ningún responsable de la autopista se acercó para organizar la evacuación. Estuvimos 18 horas atrapados, y si no llega a ser por el excelente trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), hubiéramos estado todavía más tiempo allí. Mi agradecimiento por su profesionalidad y su eficiencia.

Esto no es un caso aislado. Hace unos años ocurrió lo mismo en la autopista AP1 Burgos Vitoria, donde quedaron atrapadas miles de personas durante más de 24 horas. Las carreteras nacionales, en aquel caso la NI y ahora la NVI, estuvieron transitables mientras las privadas, como la AP1 entonces y las AP6 y la AP51 ahora, estuvieron cerradas y con gente atrapada por la falta de mantenimiento y socorro de sus dueños.

Porque no podemos seguir consintiendo negligencias como estas mientras pagamos de nuestros bolsillos los peajes de estas carreteras, te pido que firmes esta petición para exigir al Ministerio de Fomento la gratuidad de las autopistas de pago AP 6, AP 51 y AP 61 antes de que termine el año 2018. ¡Liberalicen ya las autopistas del noroeste!

Hoy: Humberto cuenta con tu ayuda

Humberto Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Autopista AP6 libre de peaje #AP6SinPeaje». Únete a Humberto y 29.243 personas que ya han firmado.