Confirmed victory
Petitioning GERENTE AUTOCARES RÍOS ALICANTE and 3 others

Que no se adelante el horario de recogida del servicio de autobuses del LFA

Los alumnos tendrán que coger el autobús un cuarto de hora más pronto y llegarán un cuarto de hora más tarde.

Letter to
GERENTE AUTOCARES RÍOS ALICANTE
COMERCIAL AUTOCARES RÍOS ALICANTE
ADMINISTRACIÓN AUTOCARES RÍOS ALICANTE
and 1 other
CALIDAD AUTOCARES RÍOS ALICANTE
Hace algunos días hemos recibido, no sin asombro, los horarios de autobuses para el próximo curso. Dichos horarios incluyen modificaciones sustanciales realizadas por su empresa. Se trata de una modificación realizada sin consulta previa, y, desde luego, una decisión unilateral en la que no se ha recabado la opinión de los afectados, los padres, que somos quienes pagamos dicho transporte.
Las modificaciones en los horarios de autobús parecen afectar a todas las líneas, pero fundamentalmente al reparto de una línea en dos ya existentes y, en nuestro caso, por la fusión de las líneas Gris y Violeta, que han sido unidas en una sola, con graves consecuencias para los niños que residen en San Vicente y sus alrededores.


Se han adelantado las salidas aproximadamente un cuarto de hora por las mañanas, con lo que ello supone de perjuicio para nuestros hijos:

* menos horas de sueño,
* frío en invierno, sobre todo teniendo en cuenta la inexistencia de marquesinas que puedan proteger adecuadamente en caso de lluvia.
* Además, pese a salir antes de sus casas, el tiempo del recorrido se incrementa ya que la llegada al Lycée no se produce hasta casi una hora después, debido que el autobús tendrá que ir hasta El Campello a recoger a los niños que utilizaban la línea Gris.

Y todo ello para llegar al Lycée hacia las 8 de la mañana, media hora antes del inicio de clases en primaria.

Además se ha retrasado el horario de llegada, permaneciendo los niños en el autobús casi 1 hora, sin tener en cuenta los retrasos habituales debidos al tráfico u otras circunstancias. Este cambio hasta ahora afectaba sólo a los miércoles y viernes, en que los niños salen antes del Lycée. Esta nueva situación es absurda, sobre todo teniendo en cuenta la distancia kilométrica entre San Vicente y el Lycée, que se realiza en un tiempo aproximado de un cuarto de hora. Nos parece que se trata de un abuso que perjudica gravemente a nuestros hijos, y que no puede tener justificación en la bajada de rentabilidad de la línea. En virtud de los cambios impuestos por la empresa vamos a pagar lo mismo que el año pasado (con las subidas correspondientes) por un servicio mucho peor que perjudica a los niños que van a llegar más cansados, van a tener menos tiempo de estudio y menos tiempo de ocio a cambio de dos horas diarias de paseo en autobús para recorrer una distancia de menos de 14 kilómetros. Además, la línea Lycée-San Vicente (Violeta), junto con la de Santa Pola, sería la única de todas las líneas con un recorrido total de 1 hora, más largo que, por ejemplo, las de Alfaz del Pí-Altea-Benidorm, Elche, Crevillente.
En definitiva, con esta modificación de los horarios, a partir del curso que viene la recogida de los alumnos del Liceo se adelantará un cuarto de hora por la mañana y se alargará otro cuarto de hora por la tarde con lo cual tardarán más en llegar a su destino. Rogamos reconsideren esta decisión pues el tiempo que pasarían en el autobús seria para los alumnos, algunos de ellos menores de 6 años, de más de dos horas al día lo cual no sólo no resulta apropiado para los niños sino que además disminuye notablemente la calidad del servicio.
Pedimos pues que se reconsidere esta decisión y que no se adelante el horario de recogida del servicio de autobuses del Liceo Francés de Alicante.
Si no se producen cambios tendremos que valorar otras opciones de transporte, y supongo que eso tampoco le interesará a la empresa.