Victoria

Ayuden a sus usuarios y publiquen los avisos de las líneas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 22 firmas!

Con frecuencia en las líneas del transporte metropolitano de Salamanca surgen imprevistos: obras, desvíos, nuevas paradas, eventos especiales… Hasta ahora los avisos que lo indicaban se colgaban en las ventanas de los autobuses a la espera de que tuvieras la suerte de verlos y te enteraras. Nos parece que en siglo XXI hay formas mucho mejores de hacer las cosas y que es la combinación de estrategias lo que da al cliente una satisfacción plena.

BMS es una aplicación para móviles y tabletas pensada para suministrar información útil y ayudar a los usuarios del Bus Metropolitano de Salamanca, cuyos servicios gestiona la empresa Autobuses Salmantinos S.L., filial del Grupo Avanza. La app muestra los horarios, paradas, mapas y avisos de las distintas líneas. Esta última función fue concebida con el fin de dar la oportunidad a la empresa de establecer un canal más directo con los usuarios, añadiendo las frecuentes notificaciones que afectan a sus usuarios. Es algo novedoso que sin duda facilitaría la vida a la razón de ser de cualquier compañía: sus clientes; como prueba el hecho de que la empresa responsable de los autobuses urbanos de la misma ciudad ya la haya implementado.
Tras numerosas comunicaciones con Autobuses Salmantinos y a su matriz Grupo Avanza indicando que asumíamos todos los costes y esperar durante tres meses, seguimos sin respuesta. No tenemos inconveniente en pedir a los usuarios que colaboren en su propio beneficio, pero creemos que no es apropiado que una empresa se acomode y evite mejorar sus servicios cuando tiene oportunidad. Más aún cuando los usuarios del bus metropolitano son los grandes olvidados del transporte público salmantino: peores autobuses, billetes a casi el doble de precio, ninguna recompensa por usarlo –mismo coste incluso en fechas tan importantes como el Día Mundial Sin Automóvil–...

Desde aquí pedimos a Autobuses Salmantinos S.L., que no olvide cuál es su razón de ser, y que mejorar la calidad de los servicios no es un derecho, es la obligación de cualquier empresa comprometida con sus usuarios. Le pedimos que facilite a los viajeros la información relativa a cambios que puedan sufrir las líneas a través de la aplicación BMS de cuya publicidad ya se han beneficiado.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Varona necesita tu ayuda con esta petición «Autobuses Salmantinos: Ayuden a sus usuarios y publiquen los avisos de las líneas». Únete a Mario y 21 personas que ya han firmado.