Petición Cerrada

SI VOLVEMOS A CLASES, PERO EN ESCUELAS SEGURAS

Esta petición conseguió 61 firmas

SI VOLVEMOS A CLASES PERO EN ESCUELAS SEGURAS

A cuatro días de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, los padres de familia nos sentimos preocupados por la premura con que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer ha dado el anuncio de que las clases reinician a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

Sobre este asunto nos preguntamos si acaso es posible que el peritaje y revisión de todas las escuelas se haya realizado en tan pocos días y en el marco de un escenario de crisis y tragedia como el desencadenado por el sismo del 19 de septiembre en varios estados del centro del país.

En ese caso pedimos que en cada una de las escuelas registradas por la SEP en las entidades afectadas, tanto públicas como privadas, se realice un peritaje oficial avalado por profesionales arquitectos estructuristas respaldado por la firma de los encargados de protección civil, de las autoridades correspondientes de la SEP y de los gobiernos de cada estado. Asimismo pedimos que los resultados de dichos estudios se nos den a conocer de manera directa a los padres de familia y que además se hagan públicos por los medios pertinentes a la sociedad civil.

Consideramos que nuestra preocupación es legítima luego de lo ocurrido en el Colegio Rebsámen que continuó con sus actividades cotidianas luego de la apresurada evaluación realizada al inmueble a raíz del sismo anterior del 7 de septiembre, tanto por la SEP y, en este caso, por el gobierno de la Ciudad de México, y que resultó en las trágicas muertes de niños y adultos que todos conocemos. En este sentido pedimos también que se hagan públicos los nombres de quienes participaron en los peritajes de dicho Colegio y de las autoridades que permitieron que continuara laborando.

SI VOLVEMOS A CLASES, PERO EN ESCUELAS SEGURAS

LA VIDA DE NUESTROS HIJOS NO ES UN JUEGO

Alejandra Tah, Edo. Mex. 2 hijos

Israel Ruiz, Edo. Mex. 2 hijos

Noelia Ávila, Ciudad de México, 1 hijo

Andrés Bianchetto, Ciudad de México, 1 hijo

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Bianchetto necesita tu ayuda con esta petición «AURELIO NUÑO MAYER: SI VOLVEMOS A CLASES, PERO EN ESCUELAS SEGURAS». Súmate a Andrés y 60 persona que han firmado hoy.