0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

MEJORA DE INFRAESTRUCTURA Y CAPACITACIÓN DOCENTE PARA UN SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO INCLUYENTE.

Compañeros Pedagogos, docentes y población en general:

Como profesores nos enfrentamos día a día a nuevos retos en el aula. Algunos, propiciados por no tener la infraestructura o el entorno adecuado en la escuela para responder a las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos con discapacidad.

Por ello,  es necesario que el Mtro. Aurelio Nuño Mayer (Secretario de Educación Pública),  financie la reconstrucción de la infraestructura de cada una de las escuelas de nuestro país para que todos los niños y niñas con discapacidades o no, tengan la misma oportunidad de asistir a cualquier institución pública y privada del país, sin que la infraestructura y la capacitación de los docentes, sea un impedimento.

Así mismo y para una mayor inclusión, es necesario que se modifiquen los tiempos destinados para los Consejos Técnicos Escolares así como sus contenidos, de tal forma que en cada uno se aborden a manera de cursos, capacitaciones, conferencias, etc. la información y sobre todo se compartan las herramientas necesarias para que los docentes estén capacitados para atender a cualquier alumno con discapacidad de cualquier índole (discapacidad mental, auditiva, de comunicación, motora, etc.) aprovechando estos espacios para algo más que solo llenar formatos administrativos. La idea es que en lugar de asistir a consejos técnicos escolares, se ocupen los espacios y recursos destinados a estos para obtener cursos sobre lenguaje de señas, lectura y escritura braille, señales de alarma para detectar cualquier anomalía, cómo actuar y qué estrategias seguir si tenemos algún alumno con necesidades educativas especiales, actividades de inclusión grupal, resiliencia y cómo aplicarla en el aula con los alumnos y padres de familia de alumnos con discapacidad. Dichos cursos deberían ser acreditados obligatoriamente por cada uno de los docentes, incluyendo los docentes que imparten materias extracurriculares como inglés, educación física, educación artística o danza. Esto nos permitirá resolver de una mejor manera las barreras existentes en nuestro día a día como docentes de cualquier nivel educativo.

Las personas con discapacidad merecen un trato que se lleve a la realidad más allá de lo escrito en papel. Debemos hacer un reacomodo de prioridades y de esta manera nos daremos cuenta de que además de las modificaciones en leyes, estas acciones son necesarias para dar pasos más agigantados y así lograr una verdadera educación inclusiva y una escuela para todos.

Gracias por leer.

Hoy: Leilani cuenta con tu ayuda

Leilani Sanjuan necesita tu ayuda con esta petición «Aurelio Nuño Mayer: INFRAESTRUCTURA Y CAPACITACIÓN DOCENTE PARA UN SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO INCLUYENTE.». Súmate a Leilani y 67 persona que han firmado hoy.