PROTEGER LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANSS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Salvaguardar los derechos de las etnias latinoamericanas sobre sus diseños textiles les permitirá evitar la ola de plagios que los diseñadores de moda han realizado en todo el orbe, despojando a los indígenas de América Latina de un patrimonio que les pertenece por derecho y origen.

Al perder el dominio de los diseños textiles indígenas, todos los pueblos y ciudadanos de América Latina perdemos un legado rico e invaluable. No permitamos que nuestro pasado se diluya por las ambiciones del mundo globalizado. Defendamos nuestra historia y la cultura milenaria de los indígenas. No sumemos a la pobreza y marginación que padecen, la explotación indiscriminada por parte de gente sin escrúpulos.

Hay múltiples testimonios de las imitaciones, reproducciones y cínicas copias de los textiles indígenas. Incluso hay casos de patentes arbitrarias e injustas de los patrones de bordados indígenas. El diseño textil autóctono es portador de una carga simbólica considerable y significativa.

Pedimos a la UNESCO que declare PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD los diseños textiles de las etnias de América Latina, preservando con ello la propiedad intelectual y material de los creadores de un acervo cultural que es de los indígenas y es de todos. NO AL PLAGIO DE LOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANAS, SÍ A LA INTERVENCIÓN DE LA UNESCO.

Hoy: ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANAS cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANAS necesita tu ayuda con esta petición «Audrey Azoulay / Directora UNESCO: PROTEGER LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANSS». Súmate a ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANAS y 6 persona que han firmado hoy.