Victoria

Cobertura de Cemic para Alma para lograr diagnostico y ayudarla

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 223 firmas!


Alma tiene 2 años y 5 meses. Nació con luxacion severa de cadera,fue operada,estuvo enyesada 2 meses,luego usó ferula de Windel durante casi un año,realiza tratamientos de estimulacion temprana,kinesiologia y fonoaudiologia. En Mayo de este año se descubrió que Alma presenta un retraso madurativo importante que no se relaciona con el esperado atraso por su cirugia de cadera. Tiene microcefalia en estudio para saber que enfermedad padece,si empeorará,si puede mejorar y como o si no tiene cura.

Alma tiene Cemic como prepaga,de hecho somos afiliados desde el año 2000 (15 años de afiliacion...) sus profesionales son EXCELENTES y nos acompañan en todo momento de manera muy humana.

El problema lo estamos encontrando al momento de autorizar ciertos estudios específicos de Alma. Cemic no autoriza analisis o prácticas si ellos tienen las formas de hacerlo dentro de su institucion o no tienen convenio con el centro solicitado. 

Alma tiene indicados estudios en el laboratorio especializado en enfermedades neurometabolicas llamado "Chamoles". Ya se le habian indicado anteriormente y Cemic decidio que como ellos podian realizarlos no se autorizarian en Chamoles. Como padres hemos hecho todo y mas,incluso una de las medicas que lleva el caso de Alma fue quien sugirió una interconsulta con una especialista de Chamoles y alli se volvieron a solicitar analisis pero si o si en Chamoles por ser centro especializado en lo que podria tener Alma.

Envié a auditoria medica de Cemic la orden de los analisis,la nota explicativa de la neurologa de por que deben realizarse en un laboratorio especializado y el presupuesto del laboratorio Chamoles de $14.000 y pico. Nuevamente la auditoria nos derivó al laboratorio de Cemic...

El certificado de discapacidad de Alma está en tramite y por ello no podemos reclamar ciertas leyes...si podemos alzar nuestra voz y reflexionar...es la salud y la vida de una beba de 29 meses de la cual se necesita saber a que monstruo nos enfrentamos para poder dar pelea con todo y ayudarla. Despues de 15 años continuos de afiliacion y contemplando tooooodo el cuadro de Alma,no creemos que sea significativo para Cemic la cifra a cubrir. Nos parece absurda la necedad o como se le pueda llamar a anteponer la burocracia por sobre la vida y el futuro de una beba.

Agradeceremos cada firma,cada aliento de fuerza para Alma y para lograr que la auditoria de Cemic le de la cobertura necesaria a los analisis solicitados en el laboratorio requerido y no en el que ellos decidan.

Al dia de hoy Alma solo camina con ayuda de andador ortopedico o agarrada de las manos. No sabe lo que es correr en una plaza y no sabemos si lo podrá saber. Necesitamos los analisis en el laboratorio especializado.

Vida y salud por sobre burocracia!

Muchas gracias!



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Auditoria médica de Cemic: Cobertura de Cemic para Alma para lograr diagnostico y ayudarla». Únete a Maria y 222 personas que ya han firmado.