0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El cambio que México necesita, está en nuestras manos. Si no actuamos, nada logramos. Piensa y decide.

La Universidad de Guadalajara es una institución pública que debe formar a los profesionales, técnicos y científicos que necesitan Jalisco y México. Recibe 52% de sus recursos por asignación del gobierno federal y 48% a cargo del estado de Jalisco. En números gruesos, hablamos de 12 mil millones de pesos al año; hablamos de nuestros impuestos, de tu dinero y el mío.

A pesar de su noble misión, la realidad es que hace casi treinta años se encuentra en manos de un grupo político que ha pervertido sus funciones, para usarla como agencia de servicios político-electorales, impulsar negocios privados y ejecutar otras distorsiones que le impiden brindar educación de calidad a los alumnos.

Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública le sancionó con la inhabilitación para celebrar contratos con cualquier entidad del sector público, por haber falseado información en un contrato con el IMSS. Sólo una botón de muestra de la inmensa lista de irregularidades que ocurren todos los días en la institución.

Es necesario y urgente realizar una auditoría especial, de verdad, sin simulaciones ni protección política al grupo que la tiene sometida, para asegurar que los recursos financieros que recibe ya no se desvíen al proyecto político ni los negocios de su jefe máximo.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Gutiérrez Padilla necesita tu ayuda con esta petición «Auditoría de verdad (ciudadana, imparcial e independiente) a la Universidad de Guadalajara.». Súmate a Ricardo y 209 persona que han firmado hoy.