Confirmed victory

A Juan Antonio Morillo, Secretario local en Algeciras del Sindicato Unificado de Policía (SUP), le han abierto un expediente tras la solicitud del Inspector de Policía y a la vez Director del CIE de Algeciras, el cual solicita para Morillo que le expediente por DOS FALTAS MUY GRAVES y DOS FALTAS GRAVES, lo que podría llevarlo a la expulsión del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos lo basan en que después de una concentración autorizada a las puertas del CIE el pasado día 10 de noviembre de 2012, solicitando el cierre del CIE, como en otras ocasiones y en la que Juan Antonio Morillo participaba como representante del SUP, junto a otras organizaciones como Algeciras Acoge, Derechos-Humanos, Izquierdas Unida y otros colectivos, Juan Antonio Morillo al finalizar se dirigió como lo suele hacer habitualmente al interior del CIE a saludar a sus compañeros y a informarse del estado del CIE debido a las lluvias caídas días antes, encontrándose con la sorpresa de que le prohibían la entrada sin mas explicaciones que la de que el inspector-director del CIE lo había ordenado así, que posteriormente el comisario le manifestó telefónicamente a Morillo que el no había ordenado tal cosa, pero que el inspector podía hacer lo que quisiera por ser el director del CIE.

Que como quiera que el citado inspector-director del CIE ya venía desde hacía algún tiempo poniendo trabas e impedía el trabajo sindical del SUP con respecto a obtener información de las condiciones de trabajo de los policías en ese centro, es por lo que finalmente el SUP decidió realizar una nota de prensa en la que se pedía el cese del inspector, del mismo modo el SUP también solicitó por escrito una apertura de información sobre estos hechos, pero al parecer se olvidaron de ella.

Que desde la Jefatura de la Comisaría de Algeciras, decidieron tomar en cuenta la petición de apertura solicitada por el inspector y no la que solicitó el SUP, a continuación se llevó a cabo una información reservada a espaldas de Juan Antonio Morillo el cual se enteró de la apertura del expediente el pasado día 5 de febrero.

En definitiva el expediente acusa a Morillo de exigir entrar en el CIE el día 10 de noviembre de 2012 después de la concentración, siendo totalmente incierto según Morillo y en segundo lugar se le acusa de realizar notas de prensa dando cuenta de las deficiencias y condiciones tercermundista en las que se encuentra el centro, algo que también denuncian otros muchos colectivos, incluidos el propio Defensor del Pueblo en Andalucía y a nivel nacional, así como la Fiscalía General del Estado, el propio Rubalcaba cuando era ministro de interior, una comisión europea de derechos humanos o últimamente el propio Alcalde de Algeciras Sr. Landaluce.

Letter to
Att. Comisario de Algeciras y Att. Dtor. CIE Algeciras Att. Comisario de Algeciras y Att. Dtor. CIE Algeciras
Eliminación de expediente al enlace sindical Juan Antonio Morillo