Por unas balanzas fiscales fiables y fáciles de entender ¡¡YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por unas Balanzas Fiscales
fiables y fáciles de entender

Todos en el país estamos viviendo con tensión el grave problema que se ha generado en Cataluña a raíz de la controversia sobre las Balanzas Fiscales. Las cifras que se manejan de un lado y del otro son tan dispares que, necesariamente, uno de los bandos, o muy probablemente los dos, está mintiendo. La ciudadanía necesitamos saber, con claridad y fiabilidad, la realidad de las Balanzas Fiscales de TODAS las Comunidades Autónomas, para no seguir sometidos a los engaños o medias verdades de políticos, tertulianos y articulistas de toda condición. El tema es complejo, porque hay varios métodos de cálculo de dichas balanzas. Pero un equipo internacional de economistas expertos en Hacienda – en el que no participasen españoles, para evitar cualquier riesgo de parcialidad-,  nos podría suministrar datos fiables para que los ciudadanos pudiésemos juzgar ese tema con conocimiento de causa.

Si, tras la presentación de las firmas, el Gobierno de España no atendiese nuestra petición, o la demorase abusivamente, acudiríamos con ellas a la Comisión Europea, para pedirle que lleve a cabo ese estudio que nuestro Gobierno no ha querido hacer. De no conseguirse ningún resultado, acudiríamos a hablar con todos los partidos de la oposición, para pedirles que incluyan en sus programas la creación de ese equipo internacional de economistas, para el estudio y publicación de las Balanzas Fiscales de nuestras Autonomías.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, te pido que firmes esta carta dirigida a D . Mariano Rajoy

Brey, Presidente del Gobierno de España.

Excelentísimo señor D.Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España:

Dada la gravísima tensión que provoca en España la cuestión de las Balanzas Fiscales autonómicas y las cifras tan dispares que se manejan en las discusiones habidas, que provocan  sospechas de parcialidad o engaño en sectores importantes de la población, con efectos devastadores para la cohesión y estabilidad general, le pido que su Gobierno promueva y financie la creación de un equipo de trabajo internacional, formado por economistas de gran prestigio académico -ninguno de los cuales sea español o hispano, para evitar sospechas de parcialidad en su juicio-, presidido y avalado con su firma por un número mínimo de dos premiados con el Nobel de Economía –como garantía de solvencia profesional-, para que realicen el estudio de las Balanzas Fiscales de TODAS las Comunidades Autónomas de España, siguiendo la metodología que ellos consideren más adecuada y teniendo en cuenta que los resultados deban ser expuestos de modo que cualquier persona de cultura y capacidad intelectual mediana pueda comprenderlos.

Creo que esta petición es razonable y necesaria para que la ciudadanía pueda tener un conocimiento claro y libre de parcialidad, en un tema que tanta tensión provoca en España.

Un respetuoso saludo.

Dirección electrónica destinatario: atencion2@pp.es ;

Dirección postal #1: Complejo de La Moncloa, av. Puerta de Hierro s/n 28071 Madrid, España.

Dirección postal #2: C/ Génova nº13 28004, Madrid, España. A la atención de D. Mariano Rajoy Brey.

Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel Santos Lopez necesita tu ayuda con esta petición «atencion2@pp.es: Urgente!!!! Por unas balanzas fiscales fiables y fáciles de entender». Únete a Jose Manuel y 53 personas que ya han firmado.