Autobuses Anti-acoso en Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Varias mujeres y diferentes colectivos feministas de Sevilla nos estamos movilizando para solicitar al Ayuntamiento de nuestra ciudad, que tome todas las medidas necesarias que entren en sus competencias, para terminar con las violencias machistas cotidianas que sufrimos las mujeres.

Aunque la violencia de género es un problema estructural del sistema, que no se soluciona con medidas de discriminación positiva como las paradas antiacoso en las lineas nocturnas de autobús, consideramos que son medidas imprescindibles como paliativo de la inseguridad que sufrimos las mujeres en la calle, en especial por la noche, y de fácil implantación porque necesita más de voluntad política que de presupuesto.

Hay diferentes sistemas de paradas antiacoso funcionando en muchas ciudades, (en Francia y Alemania desde hace años) siempre con una acogida muy positiva en los lugares en los que ya se está aplicando: En ciudades como San Sebastián, Vitoria, Valencia, Santander o Barcelona, han establecido  las paradas a demanda, donde la usuaria podría indicar al conductor dónde parar exactamente, siempre y cuando no implique desviarse de la ruta. En otras, como Vigo, Bilbao o Tarrasa, funcionan el servicio de paradas intermedias, que se trata de establecer un punto medio fijo entre dos paradas para que la persona que lo solicite tenga que hacer menos recorrido hasta su casa.

De camino a casa queremos ser libres, no valientes, como nos vemos obligadas a ser en esta sociedad en la que nos arriesgamos a ser acosadas, violadas o matadas, por el simple hecho de ser mujer y caminar por la calle.

Si quieres que las personas usuarias de TUSSAM disfrutemos de paradas antiacoso en las líneas nocturnas de Sevilla, firma esta petición.

Gracias por participar y difundir.

Hoy: marta cuenta con tu ayuda

marta blazquez necesita tu ayuda con esta petición «atencion.mujer@sevilla.org: Autobuses Anti-acoso en Sevilla». Únete a marta y 317 personas que ya han firmado.