Exigir al nuevo presidente electo reducir el número de diputados y senadores en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los mexicanos a través de todos los gobiernos del pasado hemos sido testigos del derroche y mal uso del presupuesto del país, los senadores y diputados se asignan sus propios sueldos, bonos y demás prebendas, es decir ganan sueldos desorbitados sin trabajar prácticamente nada, en muchas ocasiones se ha hecho público la ausencia de los legisladores a su lugar de trabajo y el poco o nulos resultados que ofrecen , también es bien sabido que muchos de los que conforman esta clase política carecen de la formación académica y experiencia profesional necesaria para desempeñar estos cargos de elección popular (futbolistas, actores, etc.), uno de los más claros ejemplos son los diputados plurinominales que son un aproximado de 200, a esto hay que sumarle los 300 elegidos por mayoría relativa siendo un total aproximado de 500 tan sólo para la cámara baja de diputados. La cámara alta de senadores se integra aproximadamente de128 senadores de los cuales 32 son plurinominales. Estos diputados y senadores plurinominales son elegidos y colocados a criterio por los diferentes partidos políticos y no directamente por el voto del ciudadano, ¿cuál es el criterio, fundamento o protocolo para seleccionarlos?, ¡sólo ellos lo saben!. El sueldo total  que la clase política recibe mensualmente van desde los 140 mil pesos mensuales libres de impuestos más otros emolumentos.

Uno de los conceptos por los cuales se integra el sueldo total de un diputado federal es "atención ciudadana" ¿cuántas veces ciudadano has sido atendido por tus diputados? Todas estas cifras son sólo a nivel federal hay que recordar que existen tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

Esto es un tema trascendente en la vida económico - político de México que influye en el tema de la corrupción y tráfico de influencias. El sistema legislativo de México es uno de los más numerosos y costosos a nivel mundial inclusive comparándolo con grandes potencias como la propia Inglaterra.

En estos momentos de alternancia nacional, la izquierda política se ha comprometido firmemente por el bien común de México, por lo tanto es necesario realizar un cambio estructural de fondo reduciendo tajante y significativamente el aparato legislativo como un cambio urgente y trascendente, así mismo adoptar  una actitud de verdadero servicio por parte de los funcionarios de los tres ordenes de gobierno  hacia la sociedad en general.

Este cambio estructural no requiere la inversión de recursos económicos y contribuye a sanear la deuda pública generada por los anteriores gobiernos y el actual en turno.

Hoy: angel cuenta con tu ayuda

angel plasencia necesita tu ayuda con esta petición «Asuntos politicos internos:Lic. Olga sánchez cordero, Lic. Tatiana Clouthier : Exigir al nuevo presidente electo reducir el número de diputados y cenadores en México.». Súmate a angel y 16 persona que han firmado hoy.