Implantad un protocolo para racionalizar los deberes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El exceso de deberes puede provocar muchos problemas en los niños y las familias: frustración en los menores, falta de tiempo libre para jugar y relacionarse, tensiones familiares...
Además, la saturación provoca un menor rendimiento, por lo que el "objetivo" principal (el aprendizaje de una manera práctica) queda anulado.

Para evitar este tipo de situaciones, creo que el colegio debería desarrollar un Protocolo de Deberes, para garantizar que la cantidad de tareas que se mandan para casa es asumible y racional. Basta con incluir una serie de medidas de sentido común: establecer a partir de qué curso habrá deberes y de qué tipo serán (lectura, investigación, proyectos...); que los deberes no se puedan mandar de un día para otro; que no haya que entregarlos el lunes, para evitar tensiones durante el fin de semana; que los profesores se coordinen entre ellos para mandar las tareas…

Queremos un protocolo que recoja algunas de estas medidas. Firma esta petición y consigamos unos deberes racionales en el colegio de nuestros hijos



Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Cepero necesita tu ayuda con esta petición «Asunción Vallecas: Implantad un protocolo para racionalizar los deberes». Únete a Laura y 76 personas que ya han firmado.