TESTEOS MASIVOS/CORRUPCIÓN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

TESTEOS MASIVOS/CORRUPCIÓN
11/04/2020

Curva del coronavirus: Argentina vs países que hacen tests con datos reales, cero relato. ¿Para cuándo los tests masivos que son cruciales para prevenir nuevos contagios y futuras muertes? Y tan importante como ello: que permiten salir del estado totalitario de control y ejercer responsabilidad/libertad individual y comunitaria. Y como deseable consecuencia volver a la actividad económica que, de continuar su parálisis, matará mucho más que el coronavirus.

Persistamos en el reclamo de los testeos masivos.

Los países con verdaderas estrategias exitosas, que sirven de modelo a seguir, lo hacen y obtienen tasas bajísimas de mortandad, porque pueden:

1)    Detectar gente que ya estuvo infectada y se curó. Esa gente sería inmune y podría volver a trabajar.
2)    Permite que la persona asintomática se quede en su casa sin contagiar.
3)    Permite que los trabajadores esenciales que deben seguir trabajando (como empleados de supermercados, seguridad, mantenimiento, farmacias, delivery etc) no trabajen estando infectados, sin síntomas, y contagien.
4)    Protege a trabajadores de la salud junto a los sectores más expuestos y vulnerables como mayores y jovenes con enfermedades varias.
5)    En resumen: permite dirigir racionalmente las medidas de distanciamiento social en beneficio de la sociedad toda, su salud y, no menos importante, su actividad.

Porque “muerte o economía” es el nuevo falso dilema. El nuevo relato.

¿Porqué no “vida y actividad”?

¿Y el invierno, y el posible rebrote, y la primavera, y el año que viene?

¿Seguiremos encerrados hasta que haya una vacuna? ¿Agradeciendo al falso dilema y a su "cuidado"?

Pidamos entonces al gobierno nacional que se abstenga del relato triunfalista, patriotero y malvinista. Que deje de fomentar el rol de presidente “ paternalista y protector” que no solicitamos ni necesitamos.

Estadísticas fiables y tests a gran escala, salvarán muchas más vidas que una realidad tergiversada. No aceptemos la re edición del INDEC trucho. Y el relato de siempre condimentado, por supuesto, con la corrupción de siempre.

Porque desde esta semana el gobierno "se autoriza" a volver al estado del papel. ¡Repudiémoslo! ¿Cómo nos enteraremos, de ahora en más, de las compras corruptas como la que  determinó que echaran 15 funcionarios esta semana? (¿les pagaran indemnización? ¿o los meterán presos?)

¡Ciudadanos! No se dejen obnubilar. No se distraigan.

¡A reflexionar!

Gabriela Tomasini