DERECHO A CONOCER ORIGEN BIOLÓGICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
INFOGENES ha iniciado esta petición dirigida a ASOCIACIONES EN GENERAL

El artículo del 180.6 Código Civil español establece que “las personas adoptadas, alcanzada la mayoría de edad o durante su minoría de edad a través de sus representantes legales, tendrán derecho a conocer los datos sobre sus orígenes biológicos. Las Entidades Públicas, previa notificación a las personas afectadas, prestarán a través de sus servicios especializados el asesoramiento y la ayuda que precisen para hacer efectivo este derecho.

A estos efectos, cualquier entidad privada o pública tendrá obligación de facilitar  a las Entidades Públicas y al Ministerio Fiscal, cuando les sean requeridos, los informes y antecedentes necesarios sobre el menor y su familia de origen.”

Sin embargo, la realidad es que las autoridades no facilitan o no se involucran lo suficiente en la consecución de este derecho. En ocasiones, falta documentación, está manipulada o simplemente no se investiga de manera exhaustiva.

Pero gracias a un revolucionario método de localización de parentescos a través del ADN, que realizan unas empresas americanas (en España destacan “23andme” y “My Heritage”), se están consiguiendo muy buenos resultados y se están consiguiendo realizar, poco a poco, los ansiados reencuentros.

Por tanto, consideramos que la difusión máxima de este tipo de test es la clave para conseguir este objetivo. La sociedad debe saber que a través de este método, cualquier persona, afectada o no, puede ser la clave para que un reencuentro se produzca.

Aquí os dejamos un enlace que trata de explicar la importancia de este test:

Si alguien muestra interés por hacérselo, aquí os dejamos también una guía:

Les dejo también el contacto de información sobre temas de ADN americano que proporciona la Asociación “Sin identidad biológica”:

adn@sinidentidadbiologica.org

Además, con este método no solo ayudamos a las personas que buscan su origen biológico. Todas las familias que afectadas por la “trama de  BEBÉS ROBADOS” y hayan sido víctimas de este horrible delito, pueden verse beneficiadas por esta difusión. Basta que uno solo de los familiares directos del bebé robado (padre, madre, hermano, hermana, incluso tíos, tías, primos o primas) se haga el test. Si la otra parte se pone a buscar, el contacto será inmediato.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!