Que se garantice el agua en Diamante !!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Nestor Bensusan lanzó esta petición dirigida a Municipalidad de Diamante Entre Rios y 1 otro/a

El acceso al servicio de agua representa un Derecho humano fundamental con raigambre en la Constitución Nacional y en todos los tratados internacionales de DDHH en el art 75 inc 22 CN, siendo que como se trata de un derecho de incidencia colectiva se encuentra garantizado en los arts. 41 y 42 CN, ya la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió al respecto en el caso "kersich Juan Gabriel y otros c/ Aguas Bonaerenses y otros s/ amparo colectivo".

Estar tanto tiempo y tantas horas al dia sin un servicio tan importante hace que hospitales, sanatorios, centros de salud no puedan higienizar a sus pacientes que en muchos casos tienen enfermedades con cuadros graves , no se pueden cumplir con las mínimas e indispensables medidas de sanitización que se ordenan a nivel nacional por la pandemia COVID19. Por esta situación se está poniendo en riesgo la salud de todos los/as vecinos/as de esta hermosa ciudad, sólo por no llevarse a cabo las obras que se deben realizar para poder brindar calidad de vida y salud a la ciudadanía. Dejo en claro que no existe ninguna otra intención que poder colaborar de alguna manera a brindar una herramienta de petición ante las autoridades para de ese modo aminorar la angustia por la que se ven sometidos a soportar los/as vecinos/as de Diamante.

Las excusas o explicaciones que se intenten realizar desde las autoridades municipales o provinciales no pueden bajo ningún concepto dejar sin la cobertura de un servicio tan esencial a miles de personas que en muchos casos no pueden siquiera adquirir un bidón de agua para tomar . Claro ni tampoco podrían tomar el agua que sale cuando mágicamente funcionan las bombas ya que está no es consumible . Fue un año muy difícil para toda la sociedad y como tal como mínimo se le tiene que poder garantizar a las personas algo de dignidad y salud . Es claro que no es fácil gestionar  desde el estado ante una pandemia como la que nos tocó padecer, pero mínimamente se tiene que poder garantizar el servicio , ya que se corta y no sé sabe cuándo volverá ni día ni hora , y cuando vuelve pareciera que una gran noticia... Esto sucede porque ni siquiera se ha organizado un cuadro de cortes programados para que por lo menos a gente sepa cuándo tiene o no el servicio.

Está situación no puede continuar de este modo porque se está poniendo en riesgo la vida y la salud y muchas personas. Exigimos que se le preste especial atención a este reclamo se explique a la ciudadanía en debida forma los reales avances de las obras, funcionamiento de las bombas el porque de los cortes , la manera de dar una respuesta alternativa con camiones hidrantes etc. El estado tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir el mandato para el cual han sido elegidos.

Mi nombre es Néstor Enrique Bensusan soy abogado matrícula XLII359 soy de la ciudad de Rosario hace muchos años que visito la ciudad de Diamante he aprendido a querer y respetar todas las costumbres y escalas de valores de esta ciudad la cual siento en algún punto como mi ciudad.

Lamentablemente en estos días he tenido que vivir y ver cómo padecen la mayoría de la gente está situación, higienizandose con baldes o hasta con agua de lluvia, esto básicamente no se puede continuar de esta manera tenemos que tener la posibilidad de decir BASTA. Esta situación se encuentra de este modo en punto culmine porque por acción u omisión de quienes tiene poder de decision y gestión estatal no se han realizado las obras o no se ha previsto . En cualquiera de los casos en forma directa o indirecta se está afectando la garantía constitucional de uno de los pilares fundamentales de todo Estado de Derecho cuál es el acceso al servicio de agua potable y que como tal afecta la dignidad de todos/as los/as ciudadanos/as de esta hermosa ciudad.

Comparto esta publicación para que con el apoyo de la mayoría de las personas se pueda ingresar reclamo administrativo previo al inicio de acción expedita y rápida de amparo por la vía colectiva por tratarse de una garantía constitucional de la población , dado que existe una responbilidad institucional que debe ser cumplida y un servicio que debe ser garantizado .

Saludos cordiales Dr. Néstor Bensusan.

Firma y comparti la petición .