LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA POBLACIÓN CON DISCAPACITADAD, EN COLOMBIA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Yesid Liñán Camacho lanzó esta petición dirigida para ASOCIACION DE DISCAPACITADOS "ABRIENDO PUERTAS" & FUNDACION COMASGE

LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA POBLACIÓN CON DISCAPACITADAD, EN COLOMBIA Y DEPARTAMENTO DE ATLÁNTICO QUE NOS ENFRENTAMOS DÍA A DÍA A MALTRATOS Y AGRAVIOS INADMISIBLES, A EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN LABORAL Y EDUCATIVA, A UN TRATO DIFERENCIADO Y EXCLUYENTE.

Dentro la petición  se contempla:

• funcionamiento de los comités territoriales de discapacidad establecidos en la ley 1145 de 2007, y los define como los niveles intermedios de concertacion, asesoría, consolidacion y seguimiento de la política publica de discapacidad.La resolución 3317 de 2012 reglamenta la elección.
  • Promover la politica departamental o distrital de discapacidad. Construir el plan departamental o distrital de discapacidad Organizar la informacion relevante con el tema de discapacidad.
  • la puesta en marcha de la Ley 1618 de 2013, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, tienen la posibilidad de poder llegar a acariciar un entorno mucho más inclusivo.
  • La Ley 1752 de 2015, desde su objeto contempla la discapacidad al señalar que busca “sancionar penal mente actos de discriminación por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, discapacidad y demás razones de discriminación”.
  • la Ley 1752 de 2015, el Código Penal tiene un artículo 134A, que determina que el que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de discapacidad, incurrirá en prisión de 12 a 36 meses y multa de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • “cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de discapacidad que tenga el propósito o el efecto de obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento, goce o ejercicio, en igualdad de condiciones, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en los ámbitos político, económico, social, cultural, civil o de otro tipo. Incluye todas las formas de discriminación, entre ellas, la denegación de ajustes razonables”.
0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!