NO a las MEDIDAS DE SEGURIDAD PSIQUIÁTRICAS EN CARCELES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hola.
Mi nombre es Rosa y os pido que firméis esta petición por la importancia que tiene para todas las personas con patología dual (enfermedad/trastorno mental y drogodependencia)

Actualmente, las cárceles son el sitio en el que los enfermos con medidas de seguridad son internados. Este caso mi hijo Albert, que con enfermedad mental de nacimiento y posteriormente adicto, está obligado a cumplir una medida de seguridad en la cárcel.

El departamento de psiquiatría de cuatre camins, instó a la junta de tratamiento, para que fuese sacado del pabellón psiquiátrico.

Si esto se lleva a cabo, debería ir al pabellón de deshabitaución, para continuar con su tratamiento. Pero en su lugar, lo han pasado a modulo normal, en el cual no debería estar, por que una persona con medida de seguridad, no es un reo, y según el código penal no puede estar con personas que cumplen sentencia.
Y mucho menos sin notificarlo al Juez que le impuso dicha medida.

Actualmente se está tramitando una denuncia, para regularizar la situación, pero de momento han pasado varios meses.

Trasladarlo a un modulo normal supone un perjuicio a nivel psiquiátrico, ya que al poner a una persona con patología dual en medio de la población penitenciaria, aumenta el riesgo de peleas, discusiones, y por lo tanto de nuevas sanciones administrativas sobre el paciente.

Eso se traduce en repetidos castigos de aislamientos.

Estamos hablando de volver a castigar a alguien, que por su patología, y sin el adecuado tratamiento, recaerá una y otra vez en la misma conducta.

¿Que pasa con el programa de deshabituación?
En la cárcel, entra droga. Y esto que puede ser fácilmente demostrado en cualquier análisis de sangre de un reo consumidor.

La finalidad de internar en el modulo de deshabituación, es la de ayudar a los pacientes, que trabajen el programa, y tratar de reinsertar a las personas.

Albert no toma drogas, aunque las tiene al alcance, pues desgraciadamente la cárcel es un supermercado donde puedes elegir el tipo de droga que quieres.
Y yo rezo para que no caiga otra vez en el pozo de consumo.

¡Basta ya!

Quiero que se cumpla la medida de seguridad en el sitio adecuado, con las garantías necesarias, y en donde se trate de forma adecuada a las personas que son victimas de su propia enfermedad.

Hay centros públicos en donde pueden hacerlo, y por esto pido que firméis esta petición y me ayudéis a abrir los ojos de quienes os rodean.

Albert no es un criminal, sino una victima, y necesita ser tratado en el centro que corresponde.

NO a internar en la cárcel, de forma encubierta, a personas que no están bien y piden ayuda.

NO MAS INJUSTICIAS

Que la medicina no haya encontrado aún la manera de ayudar a estar personas, no significa que debamos tratarlas como si fuesen apestados en la edad media.

Gracias a todos por ayudar a las miles de familia que en España sufren este drama

Gracias a todos

Hoy: rosa cuenta con tu ayuda

rosa ibáñez necesita tu ayuda con esta petición «asociacion de catalunya de patologia dual: NO a las MEDIDAS DE SEGURIDAD PSIQUIÁTRICAS EN CARCELES». Únete a rosa y 112 personas que ya han firmado.