0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Dirigido a todas las personas ex aportantes, aportantes, familiares y amigos para que nos apoyen con su firma, en esta lucha que ya se remonta a mas de dos años aproximadamente. Somos mas de dos millones y medio de ex aportantes al sistema de pensiones privado - AFP que por situaciones diversas ya no aportamos durante 1, 3, 5, 10 a más años y tampoco volveremos a aportar nuevamente. No tenemos la edad de jubilación regular ni la anticipada. Tenemos necesidades importantes que cubrir en el presente, puesto que muchos carecemos de trabajo estable y no logramos reinsertarnos en el mercado laboral. Nuestras familias sufren diferentes carencias que podrían bien ser cubiertas por nuestros propios fondos. Sabemos que al llegar a la edad de jubilación nuestro dinero habrá perdido su valor o en el peor de los casos tendremos menos que ahora, ya que, o se sigue cobrando comisión sobre nuestro fondo o simplemente las inversiones que realiza la AFP redundan en pérdidas millonarias sólo para nosotros. Nada garantiza la rentabilidad de esos aportes. Solo miremos el último informe sobre las pérdidas millonarias de estas mal llamadas administradoras:

El dinero es de los ex aportantes no de la AFP y si accedemos a una pensión, esta no llegará a una RMV (Remuneración Mínima Vital). Actualmente con los montos que tenemos en nuestros fondos las pensiones llegan a máximo 400 soles mensuales, algunos casos son de 50 soles. ¿¿Es esto una pensión digna y humana??. Con ese dinero actualmente podemos emprender un negocio o reforzarlo.

Es por eso que solicitamos la devolución total de nuestros fondos, mediante la aprobación del Proyecto de Ley 3036 del congresista Justiniano Apaza que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en conversaciones nos aseguró su aprobación. El día martes 4dic lo quisieron archivar pero lo reconsideraron a pedido del Congresista Lescano que nos apoyo enormemente, así como el Congresista Zacarías Lapa a quien agradecemos mucho el haberse enfrentado a esta mayoría.

Esperemos la Aprobación del Dictamen para que finalmente el pleno del congreso lo debata y lo apruebe, y el ejecutivo lo promulgue.
 De esta manera miles de familias podrán mejorar su calidad de vida, cubriendo necesidades de salud, vivienda y educación. Otros miles podrán iniciar un emprendimiento que los lleve a generar utilidades reales que harán crecer no solo su dinero sino que dará empleo a muchos otros. Y finalmente se hará justicia, ya que los fondos volverán a sus legítimos dueños, los ex aportantes a las AFP.

PARA TAL FIN TE INVITAMOS TAMBIEN HA PARTICIPAR DEL PRIMER FORO NACIONAL EN LA REGION SUR, EN AREQUIPA A LLEVARSE A CABO ESTE 11 DE DICIEMBRE PARA EXPONER NUESTRA SITUACION COMO EX APORTANTE.

Por eso solicitamos tu apoyo encarecidamente firmando esta petición para que podamos lograr esta devolución y podamos tener una vida mas justa y llevadera, y que muchas familias puedan tener un futuro más digno.

Visita nuestras redes

Facebook: https://www.facebook.com/groups/1818695281713244/

Twitter: https://twitter.com/peruana_a

Por favor firma nuestra petición. Te lo agradeceremos infinitamente.

Hoy: Betzy cuenta con tu ayuda

Betzy arrarte necesita tu ayuda con esta petición «ASOCIACIÓN PERUANA DE EX APORTANTES A LAS AFP - DEVOLUCIÓN DE NUESTROS FONDOS PL 3036». Unite a Betzy y 2,531 personas que firmaron hoy.