Victoria

Tener un Intérprete de Lengua de Signos. Derecho a la accesibilidad

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 880 firmas!


Buenas tardes,

Soy Victoria Méndez Puig, estoy estudiando el 2º curso de audiología protésica en Sevilla en el IES LOS VIVEROS.

Quiero mandar mi queja a la Asociación Nacional de Audioprotesistas con sede en Barcelona. El día 15 de Noviembre organiza una Jornada Técnica de Actualización del Audiólogo Protésico en Madrid en la cual me he inscrito solicitando hace un mes aproximadamente un Intérprete de Lengua de Signos (ILSE).

Tras consultar con el presidente de la Asociación, me comunican que NO ME VAN A FACILITAR INTÉRPRETE DURANTE LA JORNADA, argumentando que es la primera vez que le solicitan este servicio y que se les ha cogido desprevenidos.

En realidad no les han pillado desprevenidos porqué mis profesores y yo hemos avisado con tiempo suficiente para gestionar el servicio de ILSE y que yo misma podría haberles facilitado la información necesaria para solicitar una ILSE.

Incluso se me ha llegado a invitar a cancelar mi inscripción en la Jornada por el hecho de no tener ILSE, pero he respondido que asistiré igualmente.

Presento mi queja porque se me esta negando la oportunidad de acceder a la información y tener la misma oportunidad que mis compañeros de poder aprender y desarrollarme como futura profesional audioprotestista.

La asociación de audiología protésica debería dar un buen ejemplo a los futuros audioprotesistas demostrando que ayudan a las personas sordas a tener una vida más accesible.

Bien, los audífonos son el mejor apoyo para aprovechar los restos auditivos, pero no se llega al 100% en el acceso a la información, por eso pido ILSE que es un complemento más de apoyo para la accesibilidad.

Todo el mundo tenemos derecho a las mismas condiciones de formación, educación e información.

Si no me facilita Intérprete, me impiden formarme como una profesional cualificada.

¿Cuando sea audioprotesista profesional y cada vez que haya cursos, jornadas o congresos relacionado con la profesión, siempre voy a tener que tener el mismo problema?

Por eso necesito esta ayuda desde el principio, y dejar claro que esto no es un favor lo que pido, sino una igualdad de derechos y oportunidades

 

¿Dónde esta el cumplimiento del Artículo 49 de la constitución española?

 

"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e Integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos,a los que presentarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este título otorga a todos los ciudadanos"

 

¿DONDE ESTÁ LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

 

¿LOS AUDIOPROTESISTAS SON PROFESIONALES QUE AYUDAN A LAS PERSONAS SORDAS A TENER MAS ACCESIBILIDAD EN SU VIDA COTIDIANA? SI,PERO A MI EN LA JORNADA ¿POR QUÉ NO?

 

SIN INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS ¿ PUEDO CRECER Y APRENDER COMO AUDIOPROTESISTA?

 

ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE TODAVIA NOS PONGAN TANTAS BARRERAS EN ESTA SOCIEDAD

 

EN ESTA OCASIÓN ES LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUDIOPROTESISTAS LA QUE ME DISCAPACITA AL NEGARME LA OPORTUNIDAD DE LA FORMACIÓN

 

Fdo.: Victoria Méndez Puig

<!--[if gte mso 9]><xml> 0 0 1 472 2600 puigvickysev 21 6 3066 14.0 </xml><![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> </xml><![endif]--> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <!--StartFragment--> <!--EndFragment-->

 



Hoy: Vicky cuenta con tu ayuda

Vicky Mendez puig necesita tu ayuda con esta petición «Asociación Nacional de Audioprotesistas: Tener un Intérprete de Lengua de Signos. Derecho a la accesibilidad». Únete a Vicky y 879 personas que ya han firmado.