No al amistoso entre el seleccionado argentino e israelí

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

En solidaridad con el noble pueblo Palestino y repudiando el cambio de escenario para este amistoso (previsto para el sábado 9 de junio del corriente año) de Haifa a Jerusalén. Este hecho indirectamente reconoce a Jerusalén como parte del Estado de Israel e ignora la ocupación que ejerce dicho Estado contra Palestina. Desafortunadamente la aceptación de la Asociación de Fútbol argentina (AFA) de jugar con Israel en Jerusalén nos ha recordado a todos cómo Israel usa el deporte como herramienta para blanquear sus acciones. Argentina y otros tantos países latinoamericanos saben muy bien cómo el fútbol fue usado por sus respectivas dictaduras militares para blanquear sus graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos. Habríamos esperado que aprender del pasado, junto a las regulaciones de la FIFA, hubiera hecho que esto no se repitiera. Sería una pena que esta relación histórica se perdiera por la aceptación de la AFA de ser parte de las herramientas de Israel para normalizar sus graves y sistemáticas violaciones del derecho internacional y los derechos humanos.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Asociación del Futbol Argentino: No al amistoso entre el seleccionado argentino e israelí». Unite a Juan y 41 personas que firmaron hoy.