Que las instituciones deportivas tengan un departamento psicológico

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
FS A lanzó esta petición dirigida a Asociación del Fútbol Argentino y

Lo que ocurrió con Santiago García no tiene que volver a repetirse. Si realmente lamentan lo sucedido, los dirigentes (no sólo en el fútbol) y las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. ¿Cómo hacen eso?

Fomentando, creando y ayudando a que todas las instituciones deportivas tengan un departamento psicológico. Todos los deportistas, los que llegan y los que no, no dejan de ser personas que también sufren como cualquiera de nosotros. Dejemos de menospreciar la salud mental y empecemos a tomarlo más en serio.

La ley 27.130, aprobada y publicada en el 2015, declara de interés la prevención del suicidio y la atención a familiares de víctimas, pero está pendiente de reglamentación. No hay que demorarse en esta toma de decisiones porque mientras dejamos pasar el tiempo, en el medio nos lamentamos situaciones como las de hoy.

Si realmente quieren hacer un cambio, el momento es ahora. Los deportistas profesionales son personas, la única diferencia que tienen es la fama y el talento en su actividad. Que lo del "Morro" no quede en la nada, como ocurre con casos anteriores.

Ojalá se valore la salud mental como corresponde y podamos evitar o prevenir estos hechos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!