Dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

ENFERMERAS ESPECIALISTAS, YA. NO al CRONOGRAMA MINISTERIO para CREAR PLAZAS de SNS en 2024

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2.500.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto recientemente un cambio en el cronograma para la creación, implantación y dotación de enfermeras/os especialistas en el SNS -tras 7 años formando especialistas- que presentó en 2014 y ya nos pareció dilatorio, irracional y tremendamente injusto por plantear la creación de la categoría de Enfermera Familiar y Comunitaria para antes de mayo de 2021.

A la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y a la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y  de Atención Primaria (FAECAP) les pareció inadmisible y así lo denunciaron ante los responsables del Ministerio junto a otras Sociedades Científicas. Esa propuesta se hacía 16 años después de que se regulasen las especialidades de enfermería y 11 después de que fuese publicado el programa oficial de nuestra especialidad y se iniciase la formación de los primeros especialistas.

Ahora presentan un nuevo cronograma para el que no han contado ni con la Comisión Nacional ni las Sociedades Científicas, en el que posponen dicha implementación para el año 2024. Es inadmisible que ni la Comisión Nacional de la Especialidad ni las Sociedades Científicas estén participando en el debate, ni tan siquiera hayan sido informadas de la propuesta del cronograma anterior, ni del actual. No se puede seguir consintiendo actitudes de desprecio hacia quienes llevamos más de 25 años luchando para que las especialidades enfermeras sean una realidad.

EL SISTEMA SANITARIO Y LA SOCIEDAD EN GENERAL NECESITAN LOS SERVICIOS DE LAS ENFERMERAS ESPECIALISTAS, bien sea a través del EIR o de la prueba excepcional para la que aún no hay fecha desde 2005.

Por todo ello, pedimos tu firma en la petición de NO al NUEVO CRONOGRAMA del MINISTERIO para la CREACIÓN, IMPLANTACIÓN y DOTACIÓN de PLAZAS de ENFERMEROS-AS ESPECIALISTAS en el SISTEMA NACIONAL de SALUD.

Desde la AEC y FAECAP vamos a trabajar de manera unitaria para que no se siga dilatando un proceso que requiere de respuestas urgentes, eficaces y eficientes.

Nadie puede ni debe decidir sin nosotras. Necesitamos que se haga oír nuestra voz unitaria y que las/ciudadanas/os se unan a nosotras para reclamar lo que les corresponde y que les están negando.

HAZLO POSIBLE CON TU FIRMA pide ¡YA! ¡ENFERMERAS ESPECIALISTAS!

Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.506 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Trinidad cuenta con tu ayuda

Trinidad Carrión necesita tu ayuda con esta petición «Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC): ENFERMERAS ESPECIALISTAS, YA. NO al CRONOGRAMA MINISTERIO para CREAR PLAZAS de SNS en 2024». Únete a Trinidad y 1.505 personas que ya han firmado.