La Asociación de Donantes de Navarra, dentro de su campaña "Ellos dan la cara, ¿y tú?", ha elaborado un cartel (ver en grande aquí: http://i.imgur.com/fWnhr.jpg) en el que usa a "taurinos" para promocionar la donación de sangre. Creemos que esta campaña daña la imagen de una red de donantes de sangre -cuya labor, por otra parte, es encomiable- al ser relacionada con un mundo tan cruel y sangriento como lo es el de la tauromaquia.

Según la propia web de Adona*, la donación de sangre "es un acto solidario, altruista y responsable". La tauromaquia es una práctica abusiva, cruel, especista e injusta. Es una tortura a un animal indefenso, y predica lo contrario a la donación de sangre: "la satisfacción del deber cumplido, de ayudar a salvar vidas o a mejorar la calidad de vida de un enfermo".

*http://www.adona.es/es/

This petition will be delivered to:
  • Asociación de Donantes de Navarra
  • Adona

Ruben Sierra started this petition with a single signature, and now has 279 supporters. Start a petition today to change something you care about.