Los perros van con correa. Por una convivencia sana y respetuosa para todos en Zibatá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Los perros deben usar correa cada vez que salen a la calle, por protección a ellos mismos y por derecho de las personas a quienes tener un animal cerca no les agrada, todos tenemos derecho de disfrutar de un paseo tranquilo; siendo respetuosos mostramos nuestra educación y civismo. Esta petición surge a raíz de muchos habitantes que a diario padecemos la falta de empatía y respeto hacia las personas que habitamos el fraccionamiento Zibatá: ¡diariamente nos enfrentamos con dueños de perros sin correa, y que solo se limitan a gritar el trillado “No hace nada!"

Esta situación genera varias consecuencias; ataques a otros perros, que sí llevan correa y que han muerto por dichos ataques; ataques a personas, toda vez que el dueño irresponsable no responde adecuadamente por estar lejos de su mascota, poniendo en riesgo grave la integridad de niños y adultos; y la más importante de todas, simplemente porque ES LA LEY. Sin importar si el perro es grande, pequeño, bravo o manso. Lo dice claramente y sin lugar a duda en el artículo 71 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro.

EXIGIMOS al fraccionamiento Zibatá tener seguridad en los parques, a fin de hacer cumplir la LEY:

Artículo 71. Los animales domésticos sólo podrán transitar en la vía pública, siempre que vayan acompañados de su dueño o encargado, asidos por una correa.