0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Guayaquil, 24 de enero del 2.018

Sr. Dr. h.c.

Fersenth León

Presidente del Directorio Asociación Colegio

Americano de Guayaquil.

Ciudad.-

De nuestras consideraciones:

Antes que nada, felicitarle por su merecida reelección como PRESIDENTE de la Asociación Colegio Americano de Guayaquil y su respectivo Directorio.  Estamos seguros que los cambios que se han implementado desde el inicio de su gestión redundarán en beneficio de todos los usuarios de los servicios de nuestro querido colegio. La mística de trabajo demostrada hasta hoy, caracterizada con liderazgo, honestidad, transparencia y responsabilidad es una inobjetable prueba de aquello.

Los abajo suscriptores de la presente carta, todos Ex – Alumnos de la Unidad Educativa Colegio Americano de Guayaquil en su mayoría deportistas y activos participantes de las Olimpiadas de Ex – Alumnos de dicha Institución educativa, tenemos a bien dirigirnos a usted, para expresarle nuestras inquietudes relacionadas con la recientemente legalizada Asociación de Ex -alumnos de la Unidad Educativa Americano de Guayaquil (Colegio Americano de Guayaquil) “AEXACAG y la Organización de las Olimpiadas de Ex – Alumnos de la prestigiosa institución que Ud. representa, para el año 2.018 y venideros:

1.   Los abajo firmantes de esta petición, creemos firmemente que la conformación de cualquier tipo de Corporación de Primer Grado, llámese esta Asociación, Confraternidad o Comité de Ex – Alumnos de nuestro querido Colegio es una muy buena iniciativa que permite fortalecer lazos de hermandad entre todo aquel que alguna vez ha pasado por las aulas del Colegio Americano de Guayaquil.  Es por ello, que consideramos que dicha Corporación de Ex Alumnos debería ser dirigida, con esa misma mística de trabajo suya, esto es, desde un inicio con transparencia, con ética y honestidad, con legitimidad en el liderazgo, sin conflicto de intereses u objetivos, con suma delicadeza y responsabilidad en la rendición de cuentas, con sentido democrático, esto es, inclusiva y no excluyente, respetando el ejercicio de los derechos ciudadanos; pero,  sobre todo,  respetando la Constitución de la República del Ecuador, sus leyes y reglamentos que rigen las Organizaciones Sociales, así como el código de conducta del Colegio Americano de Guayaquil y su Declaración de Filosofía.

2.   En ese sentido, nos permitimos compartir con usted, como comunidad de ex – alumnos nuestra visión respecto a los parámetros y principios en virtud de los cuales deberían sustentarse y conducirse nuestras queridas Olimpiadas, y nos comprometemos ante Usted a implementar en la práctica los siguientes puntos :

2.1.- Las Olimpiadas de Ex – Alumnos deben ser conducidas y organizadas por una Corporación de 1er Grado, llámese esta Comité Organizador de Olimpiadas o Confraternidad de Ex – Alumnos, que por ende goce de personería jurídica y cuente con autonomía para manejar su parte financiera sin que se mezcle o esté supeditada a otros objetivos propios de los Padres de Familia del Colegio, que desde su fundación y previo a su legalización, nazca del consenso en lo posible de un grupo considerable y mayoritario de promociones participantes a dicho evento deportivo, por medio directo de sus respectivos ex – alumnos.  De tal suerte, que en el Acta Constitutiva donde consten sus Socios Fundadores no sólo aparezcan 5, 6 o 7 personas, sino un número importante de deportistas - ex - alumnos;

2.2- Luego de la Asamblea constitutiva de dicho Comité o Confraternidad, se establecería y redactaría por la vía de una comisión de trabajo designada, un estatuto que regule de forma idónea y eficiente su organización y funcionamiento, donde esté garantizado el derecho de todos sus miembros de elegir y ser elegidos sin discriminación alguna, conforme la Constitución de la República del Ecuador y demás normas aplicables, así como estableciendo disposiciones jurídicas que garanticen la democracia interna, la alternabilidad de sus dirigentes, la transparencia de todas las gestiones de sus Directivos, vocales y colaboradores, con reglas claras que garanticen la transparencia, la diligencia y eficiencia en la administración y manejo de sus recursos, en especial en cuanto a los fondos que recaude para la organización de las Olimpiadas y sus correspondientes actividades deportivas, con preceptos estatutarios efectivos y serios para el proceso público y sustentado de rendición de cuentas ante los ex – alumnos, así como para los controles eficientes para evitar cualquier forma de corrupción, soportado además en un sistema idóneo disciplinario y sancionatorio.    Dicho Estatuto obviamente sería también consensuado con la Asociación de la Unidad Educativa Colegio Americano de Guayaquil, como corresponde.    De igual forma, y al mismo tiempo se deberá redactar y contar con un reglamento de elecciones, conformado por un consejo o comité electoral, que deberá estar constituido por personas imparciales y ajena a los intereses electorales, como por ejemplo autoridades del Colegio Americano de Guayaquil;

2.3.- Una vez definido dicho Estatuto y Reglamento de Elecciones, así como su directiva provisional, elegida democráticamente por la respectiva Asamblea, se iniciaría de inmediato el proceso de legalización del Comité o Confraternidad en el Ministerio competente para otorgarle su correspondiente personería jurídica.  Una vez obtenida la misma, se realizará en un plazo no mayor a 30 días, contados desde la fecha de la correspondiente resolución de la Cartera de Gobierno, el respectivo proceso de elecciones de Directiva definitiva, que será la encargada de Organizar en coordinación con las respectivas autoridades del Colegio Americano de Guayaquil, las Olimpiadas de Ex – Alumnos del año 2.018.

3.       En resumen planteamos, que la AEXACAG se dedique a sus objetivos válidos y propios de ex – alumnos que son padres de familia del Colegio, y que por su parte la Confraternidad o Comité Organizador de Olimpiadas de Ex - Alumnos (en proceso de formación) se enfoque en trabajar en los objetivos específicos de las misma, con el compromiso de trabajar y coadyuvar a la mejora de la infraestructura deportiva del Colegio Americano de Guayaquil.   De esta forma, creemos que nuestro querido Colegio saldrá ganando con dos entidades que no se contrapongan en sus fines y se enfoquen con mayores probabilidades de éxito en plasmar sus objetivos.

Suscribimos en Guayaquil, a los 24 días del mes de enero del 2.018

Hoy: Comité Olimpiadas cuenta con tu ayuda

Comité Olimpiadas Ex Alumnos CAG (en formación) necesita tu ayuda con esta petición «Asociación Colegio Americano de Guayaquil: Olimpiadas Ex Alumnos C.A. de Gquil, sean organizadas por un Comité legalizado y autónomo». Únete a Comité Olimpiadas y 292 personas que ya han firmado.