Petición cerrada

Solicitar urgente tratamiento, sanción y aplicación de las leyes sin reglamentar

Esta petición ha conseguido 22 firmas


A QUIEN CORRESPONDA:
Los abajo firmantes, en ejercicio de su poder ciudadano, y haciendo uso de las facultades otorgadas por la Constitución Nacional en su Art. 14 que dice que …”todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio…peticionar a las autoridades…”, solicitamos:
1º) INMEDIATA remoción del cargo y Juicio Polìtico al Juez Carlos Rossi por cumplimiento defectuoso de sus obligaciones en detrimento del fin público que le ha sido confiado , Arts 248 y 249 del C.P . y, teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 3º de la Constitución Nacional que dice:”…Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”; entendiendo que al tomar la decisión de liberar a Sebastían Wagner, ignorando los informes desfavorables emitidos por la Unidad Penal donde cumplía su condena, puso en riesgo a gran parte de la población .
2º) INMEDIATA reglamentación de los Artículos que aún no han sido reglamentados de la Ley Nacional Nº 26.485 contra la violencia de género. Que tanto los Legisladores Nacionales como Provinciales se comprometan a cumplir con las funciones para las cuales fueron elegidos por el Pueblo.
3º) Que se avance, se sancione, se reglamente y SE APLIQUE la Ley de protección a las Víctimas, y aplicación Programa de Protección al Testigo, para que no tengamos que seguir sufriendo la impunidad de aquellos que habiendo cometido delitos aberrantes, sean protegidos y amparados por el Sistema Judicial.
4°) Que se reglamente y se aplique la Ley Provincial del Re gistro público de violadores y que sea accesible a toda la ciudadanía.

 



Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Henchoz necesita tu ayuda con esta petición «Asociación Civil "Las Juanitas": Solicitar urgente tratamiento, sanción y aplicación de las leyes sin reglamentar». Únete a Claudia y 21 personas que ya han firmado.