Más y mejor seguridad en el fraccionamiento Real Castilla de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Daniel Prieto lanzó esta petición dirigida para Gobierno municipal de Atotonilco de Tula, Hidalgo. y

La inseguridad que se ha visto y vivído en el fraccionamiento Real Castilla en los últimos meses y días es un tema que debe preocuparnos a todos los propietarios. (Residentes y no residentes) ya que se han presentado (lamentablemente) asaltos y demás temas relacionados con la convivencia vecinal y la vigilancia del fraccionamiento no está facultada para actuar ante eventos de tal naturaleza.

Es bien sabido por todos que los servicios de emergencia (policía municipal, policía estatal, ambulancias y bomberos) se encuentran distantes de nuestra ubicación y para algún evento su ingreso oportuno es prácticamente imposible.

En tanto, también es sabido por todos que el servicio de vigilancia contratado por la administración del fraccionamiento; asociación civil "comunidad Real Castilla" A.C. es insuficiente y no está haciendo bien su trabajo por razones que desconocemos como comunidad. Las cámaras de videovigilancia sólo están en ciertos puntos del fraccionamiento (y no cubre la totalidad de las vialidades del fraccionamiento como se prometió) y también son insuficientes. El acceso biométrico (apertura por control de huella digital registrada) de la puerta peatonal ya no funciona. Los guardias no llevan un control de las personas que ingresan al fraccionamiento por la puerta peatonal ni solicitan información adicional.

El ingreso al fraccionamiento por parte de personas que no son residentes y de cualquier naturaleza sin previo control o medidas de precaución por parte de la administración y vigilancia incrementa el hecho de que se suciten actos como los que hemos visto en últimas fechas.

Por lo tanto. Se hace solicitud expresa y oportuna a la asociación civil "Comunidad Real Castilla" A.C. tome las medidas necesarias ante estas situaciones que no sólo ven mermadas sus labores dentro del fraccionamiento en materia de seguridad, sino que también afectan a cada familia que reside en el desarrollo y cada familia que confío tener su patrimonio en el desarrollo que administran.

Asi mismo, se les solicita que las medidas o filtros de seguridad para el ingreso al fraccionamiento sean mucho más robustos para todos. Residentes y visitantes (sobre todo para visitantes donde el acceso sea por medio de un registro y una identificación oficial vigente) así como para proveedores. Valiéndose de los recursos necesarios y existentes para tal efecto.

Se solicita que la corporación de seguridad que se encarga de la vigilancia en el fraccionamiento sea una corporación capáz de atender los llamados de la comunidad de forma oportuna cuando así se necesita. Que no sólo haga rondines en horarios establecidos o en ciertas áreas con mayor presencia, que atienda todo el fraccionamiento. Que se aumente el número de elementos por turno para qué, de ser necesario se pueda reaccionar oportunamente ante algún evento. Que la comunidad también audite y evalúe el trabajo de la corporación.

De igual manera se solicita de forma expresa y oportuna mayor presencia de la policía municipal de Atotonilco de Tula y de la policía del estado de Hidalgo dentro del fraccionamiento a todas horas del día. Así como su correcta coordinación con la corporación de seguridad que se encarga de la vigilancia del fraccionamiento.

Es importante para todos saber que habitamos en un entorno seguro y la seguridad es la primera garantía que se ofreció a los propietarios al llegar al desarrollo y para muchos fue el factor más importante para la decisión de compra (expansión o primera adquisición de su patrimonio) y para el bienestar de sus familias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!